toy por el msgr. Temperaturas...pues desde 60ºC a 80ºC jiji
Versión para imprimir
toy por el msgr. Temperaturas...pues desde 60ºC a 80ºC jiji
¿¿consumo??Cita:
El caso es ke el anterior funciona perfectamente pero se sigue pasando en tamaño y consumo
No se supone que esta consume más por ser Ion y tener más "complementos"??
me referia al HTPC con el AMD y toda la pesca.Cita:
Iniciado por JackLondon
No lo ha probado con el watimetro, pero imagino ke el atom+ion consuma algo mas ke el otro atom ke tiengo.
Ok :wink:Cita:
Iniciado por Doc
Tine buena pinta este nuevo HTPC Doc, a ver que tal te queda.
Saludos. :wink:
Hola!
no es ke haya hecho nada de hard, pero he estado probando soft en dicha placa.
la aceleracion para 1080p del ION se consigue gracias a la DXVA, osea, DirectX Video Aceleration. Para poderlo ver con el Media Player Classsic hay ke configurar el H264 como filtro interno. El consumo de CPU no pasa del 20% cuando se reproduce. En cuanto al Media Portal, si se instala junto a el TV Server no he sido capaz de que detectase la DXVA, aunke de todas formas se puede hacer con un programita exta. Yo he probado a desinstalarlo completmante e volverlo a instalar sin el TV Server y ha repoducodo el 1080p desde el DXVA sin problamas.
Tambien he probado con el codec DivX.H264 incluido en el K-little Mega, y lo ha reproducido sin problemas...a excepcion del uso del CPU llegando al 98%.
Despues he probado unos cuantos juegos y con los siguentes resultados:
El UT3 y el Bournout Paradise van fluidos pero graficos al minimo. Res 1024x786.
El NFS MostWanted tira bien a 1024x786 y graficos a la mitad-alto.
UT2004 todo full a 1024x786.
Flat Out2 a Full y 1024x786 PERFECT
Colin McRae 3 a Full y 1024x786 Perfect (algun titon pero es cosa del driver de la grafica)
Crazy Taxy3 a Full y 1024x786 Perfect
SPORE en Normal y 1024x786 Bien.
Toca Race Driver 2 a FULL y 1024x786 PERFECT
Me falta por probar el L4D... jeje
Resumiendo:
Si adquiris un ATOM 330 y una placa con PCI-E 16 y le meteis una grafica de perfil bajo...mejor ke mejor. Aunke con el ION podeis ver que no tiene mucho problema con los juegos...siempre ke no sean de ultima generacion jeje.
Aver ke sacan para los nuevos ATOM, ya que Nvidia a dicho que los nuevos ION, los ION 2, no seran chipset + Grafica, sino solo Grafica, ya que los nuevos Atom incluyen la controladora de memoria y la grafica GMA3150.
A esto esperamos que la grafica nueva sea mas potente que la actual.
A, tambien digo para los que piensen en poner una grafica PCI-E 16x a un Atom existen cables alargadores para poder adaptar la grafica a la caja.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:T...d-SLPS057-.jpg http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:a...es/PCIex16.jpg
Los precios suelen no pasar de 20€ portes incluidos por EBAY. palabras clave: RISER PCI-E
Por otra parte yo para mi HTPC he encargado un cable riser alargador para el PCI, para poder poner la tarjeta de TV.
Salu2!
Esto continua.... oe mejor dicho empieza!!
Despues de maltaratar psicologicamente al Atom y al ION en la CP EU doy por probados los test de Hardware: Esta placa tiene de todo y puede perfectamente con ultimedia. Tanto juegos como video en HD1080p.
Bueno desmonte la placa de la nes y me puse con las medidas:
http://img408.imageshack.us/img408/2...nsionar.th.jpg
Lo primero que hice fue medir bien la placa y como quedaria el panel trasero, concretamente la chapa del panel. Una vez tomadas todas las medidas me pongo a cortar:
http://img705.imageshack.us/img705/6...nsionar.th.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/137...nsionar.th.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/6...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Con la tapa puesta:
http://img237.imageshack.us/img237/8...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
como podeis ver el disipador dista del techo de la caja uos 5mm.
http://img404.imageshack.us/img404/7...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Despues de ir a por discos de corte para el proxxon me acerque hasta la tienda de informatica donde habia encargado la FA, una FA NOX Flex de 160w. Fue la unica que encontre de forma rapida y segura. Su precio unos 54€. Ke decir que esta FA no la encotre por separado y lo ke hice fue comprar una caja itx Nox :wink: , al fin y al cabo sale por casi menos ke si tienes que encargar una fa ITX con fa externa de 12v, al final pagas mas por portes, y si un dia tienes una averia te saldra mas cara por tenerla que enviar.
http://img189.imageshack.us/img189/9...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
este es el lugar que le corresponde a la FA
http://img689.imageshack.us/img689/1...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
http://img163.imageshack.us/img163/1...nsionar.th.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/6...nsionar.th.jpg
despues de utilizar las medidas de la caja Nox, este es el resultado:
http://img693.imageshack.us/img693/8...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
http://img638.imageshack.us/img638/6...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Lo unico que el aujero del ventilador me kedo un poco disforme.
Aunke al final del mod kedara mejor, pero por ahora lo dejo asi para las pruebas.
Aqui ya esta todo conectado para hacer una prueba de ruido.
http://img717.imageshack.us/img717/7...nsionar.th.jpg
Como podeis ver, el cable de +12v ATX extra para la placa blase se me keda corto, con lo que me fabricare un alargador.
En cuanto al ruido, es bastante poco lo que se olle, principalmente el ke mas ruido mete es el ventilador de la FA.
Al frontal le aplicare masilla para dejarlo uniforme, luego le practicare lo aujeros correspondientes tanto como para el lector de DVD como para el LCD, botones y puertos usb. Puede que haga las ranuras para las tarjetas tambien.
http://img411.imageshack.us/img411/4...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
http://img171.imageshack.us/img171/8...nsionar.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Por ahora es lo ke tengo hecho. Me faltan dos modulos de memoria RAM para instalarle.
Lo siguiente va a ser la colocacion del lector de DVD Slim.
Aun me tienen que llegar el cable PCI para la tarjeta de TV y el adaptador IDE-SATA del DVD-Slim.
Salu2!
Heyy!!
Pues esta tarde he estado con el cacharrito intentando instalar el XP, y resulta ke no ha habido mas narices ke instalar el Win7.
Yo ya llevaba un moskeo cojonudo, ya ke para poderlo probar le puse dos modulos de 1gb DDR2 de mi pc para probar y el caso es ke al terminar la precarga del instalador del XP me daba un pantallazo azul. Despues de cambiar modulos, cables de HDD y lectores de CD llege a la conclusion ke si sejaba instalar el Win7 era problema del HDD.
Y porke un HDD no deja intalar XP? os pregutareis.
Mu sencillo: Es un HDD de una Xbox360 de 20GB, con lo ke la bios esta tocada para la Xbox. con lo cual el SO ni arranca.
Total, ke al final tendre ke comprar otro HDD para variar.
Tambien he estado liado con los dichosos LCD, y he llegado a la conclusion de ke el LCD2USB con pic18f2550 tiene un fallo de hardware, adi ke pasare de la plaquita de desarrollo que tenia hecha a hacerla en un circuito impreso como dios manda. Y tambien el USB2LPT funciona perfectamente con el Media Portal, despues de 3 horas, con segui dar con la configuracion del driver xD! En el LCDSmatie funciono a la primera.
Ahora bien, el LCD ke le puedo meter es o bien uno de 20x2 o 16x2 alfanumerico o un LCD grafico pekeñajo ke he encontrado en RS, y ke en teoria es compatible con el KS0107. Tambien cabe la posibilidad de hacer algo mas chulo, como motorizar el LCD grafico y ke cuando encienda el HTPC salga por el panel frontal.
Pues eso, mañana encargare un HDD nuevo, y para la semana ke viene me pondre con los soportes del lector de DVD.
Bueno hvar si puedo este finde y busco alguna guia de como trabajar con fibra, para aplicarlo al frontal.
Enga Ciao!!
un mod con pies y cabeza. para el frontal que tienes pensado?
pues keria dejarlo liso en principio y hacerlo con fibra o pasta de vidrio como he visto en algunos mods. Ya ke la pocion del metacrilato como en el HTPC anterior no me hizo mucha gracia.
Pues de en principio de Izquierda a derecha:
Boton de encendido tactil - Lector de tarjetas y usbs - DVD - Pantalla LCD.
Ahora bien, si hago lo del LCD motorizado, lo mas seguro ke lo cambie de sitio e invierta el orden.
La verdad ke molaria verlo motorizado he??? pues ya le estoy dando en el coco.
xD! necesito ya un cerebro con 6 nucleos, ke los 4 se me kedan cortos. !!!!
jijij