muy bueno, me apunto al worklog
Versión para imprimir
muy bueno, me apunto al worklog
Yo tambien me suscribo tiene una pinta impresionante
Me gusta la idea.
Un problema que le veo es que metes todo el aire caliente del radiador dentro de la caja, no te seria mejor ponerlos ventiladores sacando el aire?, aunque sea por la parte delantera.
Donde colocaras el o los discos duros?
Yo también me apunto.
Tiene buena pinta por ahora.
Saludos
Veo que ha levantado gran interés el proyecto, hay muchas preguntas!
De momento lo que veis es un boceto, el diseño puede cambiar mucho, de hecho cambiará, pero tiempo al tiempo, prefiero preparar bien el camino y no precipitarme.
No hay prisa, pues es un proyecto personal, despacito y con buena letra :roll:
venonm, Con la refrigeración liquida, mientras esté fresco el radiador poco importa el interior de la caja, puesto que todos los componentes que tengan un bloque pasan a tener su propio "micro-clima" con el sistema de refrigeración.
Un ejemplo lo tienes en los sistemas de los coches, al radiador le entra aire fresco desde fuera, pero la salida del mismo no tiene un conducto propio hacia el exterior, lo tira dentro y si sale algo es por los huecos que quedan por debajo del coche y poco mas. En la caja también hay huecos de salida en la parte trasera.
En el caso del aire, sí que sería vital lo que dices, puesto que el componente donde se produce el intercambio térmico (el disipador) está dentro de la caja y no tiene una entrada para él solo desde el exterior.
También se podría hacer un carenado desde el frontal hasta una salida en el techo, a modo de tobera, pero esto aislaría a la placa y se quedaría sin aire. Prefiero tirarle aire de manera constante aunque esté algo calentado, que dejarlo sin circulación y que vaya aumentando la temperatura de ese aire estancado.
En el intercambio térmico se tiende a igualar la temperatura de los 2 medios al contacto (el aire y el componente caliente). Por lo que si el componente sube de temperatura el aire subirá con el, podría pasar de los 90ºC y estar el aire muy cerca de esa temperatura. Pero si le tiro aire aunque esté a 40ºC en vez de los 20ºC del exterior, el componente tenderá a igualarse con la temperatura del aire, que será mucho mas baja.
Vaya vaya, menudo tocho! mis disculpas :roll:
JaviTuner, los discos siempre en la parte baja de las caja a ser posible! de todas formas con los nuevos SSD ya poco importa, no son tan susceptibles a vibraciones y pesan poco, se podría poner uno atornillado por detrás del tray de la placa base.
1ª Actualización, El primer patrocinador!
Hola!, estoy muy contento por anunciar el primer patrocinador, DFI. Me apoyan desde el principio, y eso es muy importante para mi. Me han dado una placa base, una LANPARTY JR 790GX-M3H5, podeis ver las especificaciones tecnicas en la web de DFI:
http://www.dfi.com.tw/portal/CM/cmpr...rmal&mode=view
Este acuerdo ha sido posible gracias al distribuidor oficial de DFI en españa, Izarmicro, quienes me han ayudado un montón a contactar con DFI.
Muchísimas gracias por el trato tan profesional y la atención prestada, gracias Jon, Patricia & Karin.
Bueno, voy a explicar algunas cositas interesantes sobre la placa. Este pasado verano estuve buscando una placa en formato m-atx. Me decidí por esta porque me permite un gran control del hardware. Tiene muchos parámetros en la bios para controlar voltajes y para ajustar las opciones muy finamente, sobretodo para temas de overclocking. Además el diseño del pcb y la distribución de los componentes por el mismo está bastante bien.
Hice algunas fotos del desempaquetado:
http://farm3.static.flickr.com/2453/...54669186e5.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2493/...396fbe6db5.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2529/...82d0b1902b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2516/...85c627763f.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2659/...e120be2d31.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2719/...0c4409122f.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2699/...1b46826122.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2421/...e9e1fbe00d.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2523/...10b272f5f5.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2738/...0f70c80182.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2772/...9fa61cc230.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2553/...e16f49fdef.jpg
En verano también compré un PhenomII 955BE y una pareja de módulos de memoria ddr3 de corsair, todo a muy buen precio. Como veis combinan muy bien!
http://farm3.static.flickr.com/2610/...2950168d03.jpg
Un poquito mas cerca '8O'
http://farm3.static.flickr.com/2671/...111a157094.jpg
Por ahora montaré el sistema nuevo en mi PC-65B para trabajar libremente con la otra caja. También he desmontado el sistema de refrigeración liquida para preparar algunos componentes para el nuevo equipo.
http://farm3.static.flickr.com/2464/...3b5b2927a7.jpg
Funcionando por aire de serie :cry:
http://farm3.static.flickr.com/2663/...5b973df6dd.jpg
Un poco de luz solar.
http://farm3.static.flickr.com/2794/...155320417f.jpg
enhorabuena por el patrocinio, sigue asi
saludos :wink:
2ª Actualización, A01 ha llegado.
Por fin! la A01 ya esta aquí, ha sido algo difícil de conseguir ya que muchos distribuidores no tienen stock. Al final encontré una en una tienda local, pero de color negro. Prefería en aluminio para facilitar el trabajo de pintura mas tarde.
http://farm3.static.flickr.com/2655/...60d3bf9a7c.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2511/...df39c64fa6.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2799/...4f1908c8fd.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2667/...63fea59a1d.jpg
Este es un 'black ice pro', podéis ver que el ancho del radiador entra perfectamente dentro de la caja. De todas formas el radiador no está aprovechando todo el ancho de la caja, ya que está tocando con el tray de la placa base. Eliminando ese tray o cortándolo, un radiador puede entrar holgadamente sin problemas.
http://farm3.static.flickr.com/2798/...d7d2d2c64b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2500/...23ef8ddd9f.jpg
Pues bien, ahora empieza el trabajo serio, quitar todas las piezas innecesarias y cortar!
Permaneced atentos! :roll:
Bonita caja :wink: