Prueva tambien cno OCCT Perestroika
Para asegurarnos que son memorias analiza com memtest aqui tienes unas instrucciones para ello del memtest
http://www.forospyware.com/t60979.html
Versión para imprimir
Prueva tambien cno OCCT Perestroika
Para asegurarnos que son memorias analiza com memtest aqui tienes unas instrucciones para ello del memtest
http://www.forospyware.com/t60979.html
Buenos días a todos...
Antes que nada pido disculpas por la demora en responder...ahora si paso al tema...
Rastaman: Con respecto a las memorias pues probé intercambiar las posiciones...no pasó nada...descarté el módulo de 512 y me largé a trastear con el de 1 Gb. y descubrí algo interesante...cuando lo ponía en el 2º slot la máquina, al querer abrir cualquier aplicación, se reiniciaba...pero al ponerlo en el 1º andaba perfectamente bien 8O ...cosa de locos, lo cual me lleva a suponer que el segundo slot está fallando lo cual no se si es posible...aclaro que la placa no trae dual channel...esta tarde me pongo a amasijar a la máquina con los programas que me recomendaron :twisted: jejejeje...
con respecto a la fuente ahora que lo decís puede ser porque hay momentos en los que el ventilador hace un ruido ensordecedor y vibra sin control...como será de mala que no trae switch de encendido, además de que los cables son ridiculamente cortos, como mucho 35 cm.
Caos: Sobre el tema del memtest te comentó que lo pasamos con un amigo sobre los dos modulos, tanto juntos como separados y no dió fallos de ningun tipo...otra hipótesis que barajo es que las memorias al ser de diferentes marcas (la de 512 es novatech y la de 1 gb es Kreton) presentan distintas latencias, distintos timmings y voltajes y eso haya provocado fallos...
ahora les hago una consulta aparte: me ofrecen un módulo Corsair XMS2 de 2 gb DDR2 pero a 800 Mhz y según tengo entendido la misma placa madre se encargaría de bajar la frecuencia a 667 mhz. pero no estoy seguro.
Les pregunto porque donde vivo se está poniendo dificil conseguir ddr2 a 667 mhz y si conseguís te cobran lo que quieren...y este módulo tiene buen precio y es de una marca reconocida...por eso pregunto...
Agradezco los consejos y ahora los dejo para dedicarme a estresar la machine...por supuesto postearé resultados :wink:
Saludos!!!
Buenas a todos...perdón por el cuelgue...
paso a comentarles las novedades:
Intenté Pasar el OCCT en modo estándar por decirlo de alguna forma y a los 5 segundos me aparecía un mensaje advirtiéndome que es test se detenía a causa de un error en el micro 8O y que en el día a día no se percibiría pero que podría causar fallos críticos...por otro lado le pasé el orthos en modo IDLE durante una hora y no pasó nada, y buscando por el foro leo que la mejor forma de probar la estabilidad de un equipo es con programas pesados, a ser posible juegos con lo cual instalé el Age of Empires 3 y el Homeworld 2 en sus versiones Demo...el Half-Life 2 me lo pasó un amigo...en los 3 casos no pasaron de la pantalla de inicio y se reiniciaron automáticamente...
Muy bien...pero la cosa no termina ahí...una vez que se reinicia el monitor se apaga...la placa madre sigue recibiendo energía pero no funciona...con lo cual debo reiniciar desde el frontal...
A pesar de eso la máquina está trabajando de forma estable incluso con programas como Photoshop...y bueno eso es todo por ahora...si descubro alguna otra cosita les aviso...
Saludos y cuídense...
Bien, aclarar:Cita:
Iniciado por setron22
IDLE, es por decirlo cuando el sistema esta en reposo, cuando testeamos la estabilidad, temperaturas de los distintos componentes de nuestros equipos los ponemos en "FULL" (a tope).
Cuando habras el orthos, sp 2004 (son lo mismo), tienes:
-Ajustar el apartado "test" en Blend - stress CPU and RAM
-El apartado CPU, en caso de procesadores "multinucleos" (Core 2 DUO o QUAD) el programa se ejecuta tantas veces como nucleos tenga el procesador y en el apartado CPU se asigna cada numero a cada nucleo, en tu caso, al tener un mononucleo deberias poner....creo que en este caso es "any CPU".
-Para finalizar arriba a la derecha, tienes que pinchar el apartado "Start" para que comienze el test.
-El apartado superior donde pone IDLE con fondo azul, cambiara a FULL con fondo verde, (ya a empezado el test), el procesador se pondra a trabajar al 100% (lo puedes comprobar en el ad. tareas).
Con 20 min. puedes sacar conclusiones, no definitivas pero si.....convincentes del estado del procesador, ya que si aguanta 20 minutos es que no va mal la cosa, si el ordenador se cuelga o windows te avisa de que el programa a dejado de funcionar, ya sabes a quien apuntar con el dedo.
Importante !!VIGILA LA TEMPERATURA DEL MICRO, K NO SE DISPARE, SI VES K ALCANZA VALORES ALTISIMOS, DETENLO.
Salu2 y suerte
Buenas a todos...
Hamett356: Te agradezco la aclaración y la explicación sobre el orthos...la verdad es que como venía usando el programa mucho no iba a conseguir :oops: ...es más, acabo de testear el micro siguiendo tus consejos y no duró ni un minuto...lo que si noto es que luego de 2 intentos el ordenador se reinicia por nada (Esta es la 3º vez que comienzo a responderte)...te dejo una captura del asunto, el cuadro que indica 37º en la barra de tareas es el del micro...la verdad es que más que preocuparme me está empezando a molestar...todos los días te sorprende con algo nuevo...
Me olvidaba... después de estos tres reinicios sucede exactamente lo mismo que te comentaba anteriormente...el monitor se apaga y no hay forma de hacer arrancar el ordenador...hay que apagar el estabilizador y volverlo a prender para que funcione...
Te dejo aquí la captura...
http://img167.imageshack.us/img167/2...thosiz4.th.jpg
Saludos...
Bueno, pues ese fallo en concreto no se de que es, puede ser de que el procesador haya alcanzado una emperatura excesiva, o que directamente el micro este herido de muerte.
Una pregunta, cuando sacaste el disipador, no retirarias la pasta no?
Salu2
Muy buenas a todos...
Hamett356: Pues la temperatura no superó los 40º C. 8O pero como ves no duró ni un minuto...en este momento no recuerdo bien pero creo que la única vez que el micro tuvo una suba significativa no pasó de los 55º C. con lo cual me inclino por la segunda hipótesis...ahora con respecto a tu pregunta te comentó que no, ni toqué la pasta térmica...comprobé que no estuviese seca pero no la removí...ya cometí ese error una vez y lo pagué muy caro...
Todo esto me genera una serie de preguntas:
1-Puede ser que el micro este fallando y esto afecte de alguna forma a la placa madre o viceversa???.
2-Cabe la posibilidad de que sea la fuente la que está fallando y por eso el micro y la placa presentan fallos???.
Con todo lo que te passa y despues de leerme otra vez todo el hilo he prestado mas atencion al cometario de rataman, claro puede ser perfectamente la fuente de alimentación, todo cuadra perfectamente, el ruido, que cada vez que reinicies al final le queste mucho que al poner el sistema a jugar la fuente no soporte hay los recursos podria ser perfectamete.
Caos...como andas...
Pues me parece que la mano venía por ahí finalmente...ya te digo yo que es una fuente barata que vino con la caja...todo por $150 pesos (algo como €33 :roll: )lo único "bueno" que le encontré fue que el ventilador es uno estándar de 80x80x25 que se puede reemplazar por uno de marca pero prefiero cambiar directamente la fuente, creo que con una de 500 basta y sobra...ahora que lo pienso cada vez que encendía el ordenador el estabilizador me señalaba que había una suba en la tensión...
no se que piensan de esto último...
Les posteo algunas imágenes de la machine......
http://img16.imageshack.us/img16/8442/1001472bm1.th.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/7...1473oe7.th.jpg
Saludos!!!
Muy buenas noches a todos...
Después de un par de días tratando de probar el ordenador para ver si presentaba algún otro fallo, me encuentro con que se reinicia con solo usar programas livianos :cry: les pongo un ejemplo: firefox 3.0, messenger 09 y winamp 5.54...nada más...estaran de acuerdo en que tampoco consumen muchos recursos pero se reinició sorpresivamente.
No solo eso sino que una vez que se reiniciaba sucedía lo que les comentaba días atrás...se apagaba el monitor y no había forma de encenderla...pero lo extraño es que los leds y un ventilador iluminado seguían recibiendo energía, al igual que el cooler...
8O...Les comento algo...lo mismo sucedió con mi antiguo ordenador...un día se apagó y se encendía los leds y nada más...resultó ser que la placa madre, el micro y la memoria se dañaron de forma irreversible...ahí fué que llegó el ordenador actual...
En fin...me parece que los causantes de los fallos son la fuente y el micro...voy a intentar corroborar esto en los próximos días...
Hasta pronto y saludos...