90º A 3,2????? a cojones algo mal tienes por ahi, por que eso no es ni medio normal.
Versión para imprimir
90º A 3,2????? a cojones algo mal tienes por ahi, por que eso no es ni medio normal.
Si, como no sea el disipador? :?, montado y demontado 2 veces, con su pasta perfectamente repartida en una finisima capa, y poniendo un pegote en el centro y posar el disipador a la segunda, en ambas siempre sin oc 35 g. idle y 56 full de media, parecen normales, pero 60-65 en full a 3 ghz ya es alto, y luego a cuento de que se dispara a un margen de entre 85 y 91 g. en full a 3,2 Ghz, en todos los montajes el disipador se anclo a la perfeccion, totalmente fijo, una bios chunga tal vez??, improvable, antes y despues de atualizarla a la version 0805, probe en esta misma placa un q6600 y un modelo u12p prestados, a 3 GHz las lecturas eran estupendas 38 g. en idle y 53 en full, a si kem......mi lista de delincuentes se reduce a 1, a ver si adivinais quien es?? :D
Salu2
P.D: Menague, siento tener que comentar esto, totalmente fuera de lugar de tu pregunta
1 saludo
Ya se que no tiene mucho que ver con lo que trata Menague, lo mismo un poco si, pero como tu quieres cambiarlo por las temperaturas altas...
Me he tomado las molestias de ocear un poco el q9300 que tengo en otro pc que esta refrigerado precisametne con un noctua nh u12p, que si bien no es el mismo que el tuyo en rendimiento segun tengo entendido estan casi a la par.
La torre en la que esta montado este equipo es una antec 300 con 2 ventiladores forntales de 12, uno trasero de 12 y arriba el de 14cm.
He subido el micro a 3,2 y en idle se porta la cosa asi, en full tras 20 minutejos de orthos maximas de 57º.
Yo diria que algo en el anclaje te esta fallando, tal vez no calce bien, no haga presion o quede medio inclinado prueba a tocarlo con la mano cuando esta a 90º el disipador deberia echar literalmente fuego, si esta frio es que algo anda mal en el anclaje... lo mismo noctua se unio al club de thermalright :lol:
no pero me sirve, intenta saber cual es el problema porque de ser del disipa prefiero un 120.
Bueno ya me ha llegadop, y e ido como un tiro a por una regla a comprobar la base, y para nada esta combada, totalmente lisa, la verdad, no me apetece mucho montarlo ahora, lo dejare para mañana, espero que te sirva Menague, que con este disipa no hay mucha confianza.
A todo esto thefuquinboz, no es el u12p el que yo tengo, si no el c12p, el bajito.
Salu2
Bueno lo de los problemas con el Q9300 lo vais a tener con cualquier disipadormi primo lo tiene refrigerado por agua y se mantiene a 42ºC en invierno... imaginate en verano.
Lo de los 90ºC creo que hay un problema bastante gordo y como me huela lo que te está pasando hamett creo que va a dar igual cual disipador pongas, porque creo yo que es un problema concretamente de tu microprocesador, IHS convado ;)
Menage o sea mil personas tienen problemas con los Thermalright y no hay que tenerlo en cuenta, pero UNA lo tiene con un Noctua y ya o descartas? JUR!
A Hammet antes de empezar a tirar el dinero te voy a pedir que hagas una cosa, coge y desmonta el micro y el disipador y comprueba a ver si alguno de los dos tiene la base convada. Haz fotos ;)
Saludos
cuanto te costo el 120 black con portes?
amigo terrez no descarto ninguna opcion yo tengo dos ventiladores de 120 como estos que irian al disipador, mis dudas son,
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9Y10
si el 120 no me da ningun problema pienso que merece la pena no ?? y cuanto margen hay entre uno y otro 3-4º como maximo no, de ser asi noctua ganara de calle lo mas seguro que caiga ese pero quiero tener un abanico de ideas sabes !!
Hola Menague, lo he montado, y tras 10 min (frecuencia de stock) de stress aqui tienes los resultados:
http://img266.imageshack.us/img266/9...ermal01ll1.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/t...jpg/1/w800.png
Yo creo que los resultados hablan por si solos, la diferencia con el noctua es abrumadora, que en full tenia 50 y 55 g.
Unas notitas, la instalcion, sin ninguna duda, dificil de narices, hay que exarle paciencia, la pasta es un poco engorrosa y dificil de expandir, y el anclaje del venti. (noctua) tambien trae miga, pero el disipador va way. :wink:
El coste:
http://www.coolmod.com/product/5828/0/0 ... -Black.htm
Con los portes se coloca en 61,08 €, caro pero efectivo.
Salu2
Hombre a 1.1V y a 2.4GHz normal tener esas temperaturas ;) Metele 3.2GHz y a ver que tal anda.Cita:
Iniciado por hamett356
Saludos