-
Bueno, pues antes de tomar medidas y de decidirme por si montar la placa en vertical o en horizontal, dado que vivo en un pueblo de la provincia de Tarragona, en el que no encuentro talleres que "corten" aluminio a la medida para venderlo, estoy consultando lo siguiente:
He mandado e-mails a varias empresas que cortan y sirven metales "a medida", es más, algunas de ellas tienen corte por láser, con lo cual incluso se les puede enviar un diseño en Autocad para que hagan los cortes sobre él, con las ventajas que ello conlleva: nada de limar las rebabas, cortes exactos......, veremos si realmente sirven a particulares y a qué precios.
-
Pritt, si te enteras algo de eso del corte a laser deja un post por aquí con los datos, me interesa, aunque supongo que lo que cobrarán será una barbaridad y seguramente no se podrán hacer pedidos pequeños..., pero bueno, puede ser que haya suerte... Cualquier cosa lo comentas, vale?
Gracias.
Un saludo,
friku
:P
-
friku:
No te preocupes, que cualquier información que tenga la iré posteando.
Además es curioso que en aluminio, hay diferentes aleaciones, que le proporcionan dureza, planicidad, y diferentes características... todo un mundo este del aluminio.
¿Sabes que tipo de aluminio es el que has utilizado, qué aleación? Por lo que he visto creo que el que puede ser interesante es el Duraluminio.
-
buf, mira, ni puta idea, me han enseñado tropecientos allí y casi me mareo, pero al final he escogido uno por el peso y el precio...
Existen tratados por ambas caras, por una, con un tratamiento de no sé qué con otro más raro todavía, su madre...
Lo del tratamiento del aluminio ha resultado innecesario, puesto que al pasarle la caladora, taladradora, etc. se ha quedado rayado de lo lindo, por lo que al final siempre hay que hacerle un lijado fino y un pulido...
Aunque bueno, si en este caso, consigues pasarle los planos en autocad (por ejemplo) y te hacen ellos los agujeros a tu medida, te podría quedar cojonudo, ni te tendrías que preocupar por lijar ni pulimentar. Entonces sí que sería bueno usar un aluminio tratado para que fuese lo más brillante posible ya de por sí. Tendrías que tener en cuenta tb que ese tratamiento no afecte a sus capacidades transmisoras de calor, pero no creo que eso influya demasiado...
Ya nos irás contando,
Un saludo,
friku
-
Precisamente por eso te lo preguntaba, porque me puedo ahorrar mucha faena en lijado y pulido.
En cuanto a las propiedas térmicas, hay aleaciones que incluso superan al aluminio, como una que lleva cobre, ya veremos precios y eso.
Si me contestan diciéndome que me lo pueden hacer, ya me preocuparé por el tipo, es más: Se lo consultaré a ellos que son los expertos.
Otra cosilla: ¿por casualidad tienes el diseño de tu caja en Autocad, 3DS o algo compatible?
-
Nada, los diseños todos "a pelo", he hecho unos cuantos bocetos a mano, para no quedarme corto de espacio y ver más o menos que me cabían todos los elementos, pero nada más...
Un saludo,
friku
-
Si los bocetos están con medidas y tal, ¿te importaría pasármelos?
Ya tienes mi e-mail de cuando te mandé el justificante de transferencia del G5.
También me interesaría si lo tienes o lo puedes hacer las medidas de los alojamientos para placa base, Cd's y Hdd's.
Je, je, acabo de leer ya una contestación de una empresa a la que le he pedido información sobre aluminio que la verdad no entiendo muy bien ya que simplemente me dicen que son distribuidores de aluminio.
-
Pritt, mi problema es que simplemente he hecho unas medidas de la caja, y como es de 50x50 pues no hay mucho que pensar, la verdad, jeje...
Lo que he hecho luego ha sido el pedir las sujecciones de placa base, cdroms y hdd´s a "mountainmods" y hala a recortar planchitas a la medida que me cupiesen esos soportes...
Si quieres algunas medidas concretas este fin de semana si quieres posteo en el hilo las medidas de los distintos elementos por si quieres currartelos tu a mano... Al principio quería hacermelos a mano tb, pero viendo que no tenía mucho tiempo y que el soporte sobre todo de placa base puede dar algo de quebraderos de cabeza, pues he elegido la forma más sencilla...
Pues eso, si quieres este fin de semana hago unas mediciones y las pongo en el hilo del cubo, ¿te parece?
Jejeje, me hace gracia lo de medidas, porque las medidas del cubo y las entradas para placa y eso las he hecho sobre una servilleta de un bar... :lol: , soltándole el rollo a uno de mis amigos y a mi novia, que ya estaban hasta los cojones del cubo, de los tornillos y de su p*** madre... :lol:
Lo importante pritt quizá sea lo siguiente: El soporte de placa base que sea un único modulo, como el que venden en "mountaimods" (copiales el diseño así a pelo y al "carallo") de esta forma puedes retirar la placa y todos los componentes ancladas a ella (tarjeta de video, sonido, etc.) con solo desatornillar por la parte de atrás el módulo (previamente habiendo soltado los bloques) y retirar todo de una pieza... Es un buen invento que he mantenido en mi cubo....
El conjunto de cds y hdd´s también es bueno que esté anclado como un conjunto para que cuando quieras sacar todo, pues desconectas los cables, desenroscas unos cuantos tornillos y pa´fuera...
Vamos, que al final que sea como un "tente" la cosa, jeje... Siempre cuando diseñes la cosa piensa en cómo lo desmontarás de la forma más sencilla, porque ya nos conocemos... no se puede uno estar tranquilo, que siempre hay que cambiar cosas por aquí por allá...
Por eso decidí tb mejor hacer todo atornillado, así cuando te apetezca cambiar de radiadores, por ejemplo, pues desatornillas esa chapa, la mandas a tomar por culo y te haces una nueva que tenga las sujecciones correctas para esos radiatas...
Un saludo,
friku
-
Pues si posteas las medidas sería de agradecer, ya que yo me haré algo parecido, pero seguramente algo más grande: Ya que me pongo, más vale que sobre que no que falte.
-
Pues nada, lo normal: de todas las casas de aluminio que tenían corte por láser, solamente me ha contestado una y ni tan siquiera les he entendido, así que tendré que empezar a mirar dónde pillo el aluminio, dónde lo corto.... etc..
Estas cosas me dan por saco: Eso de vivir en un pueblo (grande pero pueblo) es una lata.... normalmente tienes que andar pidiendo "favores" para conseguir lo que quieres.