pritt una duda, has puesto 100 o 120 kcal por elemento, a que temperatura as estimado que llegaria el agua al radiador?
a 80º dan 1200 kcal cada elemento x 7 = 8400 kcal
Versión para imprimir
pritt una duda, has puesto 100 o 120 kcal por elemento, a que temperatura as estimado que llegaria el agua al radiador?
a 80º dan 1200 kcal cada elemento x 7 = 8400 kcal
Teniendo lo que tienes ya y lo que quieres pillar te diria que hicieras dos circuitos diferentes al al estilo de un produnto de swiftech que de ay saque esta idea que al final no creo que lleve a cabo, ya que tienes intencion de colocar radiadores no me queda claro si dos que ocupen todo el lateral o varias en cada lateral pero bueno
La cosa seria que refigerases las peltiers independiente del resto del circuito con los radiadores y una bomba y otro cicuito para los componetes del pc
1ºBomba-radiadores-blokes de las peltiers
2º Deposito-bomba-blokes-deposito
Con el primer circuito refrigeras unicamente las peltiers y estas refirgeran el deposito del segundo circuito
Para mi esta seria la forma de sacar el maximo redimiento del sistema ahora biene el problema de la condensacion pero como tu fuente para las peltiers el variable simplemete tendrias que alimentarlas con menos voltage o adaptar un termostato que te dejara el pc a la temperatura que quisieras
Los radiadores con esos peazo de radiadores no creo que tubieras problemas a poner los ventis de la caja sacando y que el aire entrara por los radiadores ya que con su gran tamaño no se calentaria demasiado el interiro de la caja o tambien podrias tener la opcion de en la parte de abajo contruir algo similar al V1 colocar dos radiadores lo mas grades que entraran unicamente en la zona de abajo sin llegar al hardware y ay colocar bombas, deposito, los tubos..... poner un par de 120 delante y detras sacando aire con lo que refrigerarias toda la parte de abajo y ya en la de arriba con un venti metiendo y otro sacando ya tendrias una corriente mas que de sobra
Dentro de poco empezare a poner fotos de mi cubo es al estimo mountain mods desde julio que me jodieron la otra torre los del taller de pintura llevo queriendo hacer una ya que lo que mas me gusta de ellos es que separan la placa base y micro y de mas de los componetes que producen mas calor como los hds, cd, FA, bombas aun asi e puesto los radiadores en el techo pero teniendo muy en cuenta que el aire caliente sube por lo que los radiadores estan aislados por un doble techo como son los heater del pedido compartido con su carenado de aluminio estos iran por fuera de la caja encima com los ventiladores, se que esos carenado esta echo para meter los ventiladores dentro pero ya que los panaflos son de 38mm y su rotor es muy grade solo quedaria 1,5cm lo cual beo muy poco asi que los meter por fuera chupando aire de los radiadores entre los dos techos quedaran 10cm 5 cm los ocupan los radiadores asi que aun quedaran otros 5cm entre el primer techo y el segundo por lo que cogeran el aire del esterior por unas aperturas en los laterales y frontal, trasera no por que por ay sale aire caliente de los hds y fuente, la tapa la ago en una pieza con los carenados pegados encima de esta ya se que es mas engoroso abrirla pero lo prefiero asi para poder alcanzar mejor el hardware por los dos lados y sera la unica manera de que tenga la tapa cerrada :lol: ademas para hacerlo en 3 piezas siempre ay tiempo se le pasa la caladora y ya estan lo demas ya lo ireis biendo los hds en vez de poner 3 ventis de 80 les meto dos de 120 en el frontal Lcds, TFT, y demas
Saludos
Saludos
Simplemente he mirado las características de radiadores roca, no he tenido en cuenta la temperatura a la que llega el agua al radiador.Cita:
Iniciado por meka
Me parece, por las características que he visto, que vas equivocado, que deben de ser 1200 cal (no kcal) cada elemento.
Yo lo he mirado en la web de Roca, y las cuentas las he hecho de la media 110 kcal/h... siendo los dubal los que menos dan y los jet los que mas.... de aluminio.
Jurador:
Supongo que te refieres a montar un sistema tipo "waterchill" y hacer un montaje tipo esto:
http://www.procooling.com/reviews/as...illfigure2.gif
Yo, para los rendimientos que yo quiero, por el tema de evitar la condensación, en principio no se me pasaba por la cabeza, por el motivo de tener que montar tres circuitos independientes.
Aparte, con las pruebas realizadas he visto que con el radidador que tengo, para eso, es más que suficiente, ya que si le hago estar más rato funcionando a las peltiers (simplemente bajándole la temperatura a la que se ponen en marcha) me comienza a sudar el distribuidor y la tapa del depósito.
joder que empanamiento llevo macho, calla que con 8000 caliento to la casa xDDDDD
te da 120 kcal h a 60º por elemento de 45, en que taria yo pensando,fallo mio me equivoque
Bueno, aunque ya estoy decidido por montar radidadores de coche (he visto las medidas de uno de un Audi 80 que me vendría bastante bien, en cobre), hay otro punto en contra de los radiadores de calefacción:
Según creo su diseño se basa en la convección del aire que se produce al entrar el agua caliente, no sé si ese diseño valdría para nuestros intereses, ya que nuestros requerimientos son los mismos (disipar el calor) los radiadores están pensados para trabajar a temperaturas mucho más altas de agua de las que nosotros manejamos.
si, pero aque temperatura entra el agua en el radiador de calefaccion de un coche? jeje
se jodio el del mi hermano en el coche y casi me abraso los pies tio, con lo cual.... :wink:
Pos esque si metes esos cachos de radiadores veo tonteria dejar las peltiers no creo que mejoren mucho el rendimiento si no al contrari ahoraras electricidad y posibles problemas de condensacion
Saludos
Meka:
El mayor problema son las cuentas: como digo montando un radidador de 7 módulos de 40 cms. de altura a cada lado, el rendimiento sería el mismo que el de un Blanck Ice II... con lo cual... creo que no hay más que decir.
Jurador:
Tienes toda la razón en cuanto a las peltiers, lo que pasa, es que ya que las tengo, junto a una buena fuente para alimentarlas, pues me sabe mal no aprovecharlas.
si pritt, si yo te he entendido, esque no me entiendes ami xDDD
lo digo por que los de coche estan paensados para currar con el agua muy caliente y ventilaciòn y los de calefaccion sin ventilaciòn, ya se que la opciòn menos acertada seria poner esos radiadores
tendrias que poner muchos elementos para conseguir lo mismo que con un extreme y ventiladores
ademas yo lo tengo de coche, solo que un poco mas grande de lo normal[/quote]
Pues después de desechar la idea de los radiadores de calefacción, la siguiente decisión:
Montar la placa base en vertical o en paralelo:
La ventaja de montarlo en vertical es que se pueden poner los radiadores arriba y abrir la caja por ambos lados con acceso tanto a componentes de ordenador como a los componentes de la líquida.
La ventaja de montarlo en horizontal es que tanto la placa base como la tarjeta gráfica sufren menos por el peso de los bloques. Además se podrían montar dos radiadores grandes, uno a cada lado. El gran inconveniente es que para acceder a los componentes de la líquida habría que extraer de alguna manera la placa base, o montar algún sistema con una bisagra o algo así que pudiera dar acceso a los componentes del piso inferior.
Otra ventaja de montarlo en horizontal es que los radiadores van en vertical, con lo que se puede poner un purgador en cada uno de ellos en la parte más alta.