Me encanta ese disipador :D
Pues si tienes de sobra ¿Que placa base tienes?
Saludos
Versión para imprimir
Me encanta ese disipador :D
Pues si tienes de sobra ¿Que placa base tienes?
Saludos
Hola Terrez, gracias por tu respuesta.
Mi placa es una Asus P5Q3.
hola,al final con la ayuda de este foro y la guia de terrez me atrevi a oc mi equipo,(q66oo g0,asus maximus 2, disipador noctua,2g crucial 1066,y mogollon de ventiladores en mi tj10),los valores que puse son los siguientes:
--- AI Overclock Tuner: Overclock automático. "Manual".
--- OC From CPu Level Up: Overclock por nivel. "Crazy".
----- Ratio CMOS Setting:9
--- FSB Frecuency:333
---FSB Strap to North Bride:333
--- PCI-E Frecuency:100
---DRAM Frecuency:"DDR2-1066 MHz
--- DRAM Timing Control:manual(5-5-5-15)
--- CPu Voltaje:1.25
--- CPu PLL Voltaje:1.5
--- North Bride Voltaje:1.1
--- DRAM Voltaje:2v
--- FSB Termination Voltaje:1.2
--- Sourth1.1 Bride Voltaje:1.1--- Sourth Bride1.5 Voltaje:1.5(los minimos)
--- LoadLine Calibration:enabled
---CPu y North Bride GTL Reference:auto
--- CPu Spread Spectrum: "Disabled".
--- PCI-E Spread Spectrum :"Disabled"
B) Advance - CPu Configuration:(como pone en la guia)
ok.decir que con estos valores me es estable el pc pero creo que las temperaturas son un poco altas para el equipo que tengo y para los ventiladores(tengo asta uno de 250),disipador y caja que monto.(he de aclarar que tengo calefaccion central y en mi casa hace muchisimo calor)
una vez oc el equipo tengo estas temperaturas:
idle39-40---full---lo maximo 68,pero sobre 66(66-66-62-62)
pasando el Intel Burn Test:lo maximo que cogio fue 70.tambien decir que en full el nb y sb se ponen a 48.
1-¿creeis que deberia bajar el vcore para ver si me bajan un poco las temperaturas y es estable?
2-¿aparte del vcore creeis que deberia tocar algun valor mas de los que he puesto?
3-en cuanto al tema del TRD lo puse en manual ,“Performance Level”lo puse en 5,pero no me arrancaba el pc asi que lo deje en auto.¿deberia ir subiendolo manualmente 6-7-8...asta que me arranque el pc y dejarlo asi?
muchas gracias por vuestra ayuda y a terrez por su guia y paciencia
saludos
Puedes ir probando a bajar el Vcore hasta que sea intestable. ¿Puedes hacerme una foto de la distribución interna del PC?
Saludos
hola,lo siento no puedo ,pero he montado varios pc ya y te aseguro que esta bien distribuido ,espacioso ,con artic silver ,todo ok,como ya te comente hace mucho calor en mi casa no se si esto puede influir.
crees que mis temperaturas son un poco altas?¿respecto a las temperaturas del nb y sb que opinas,como podria bajarlas,son un poco altas no?
sino es mucho pedir me podrias contestar a estas preguntas que te hice,por favor:
2-¿aparte del vcore creeis que deberia tocar algun valor mas de los que he puesto?
3-en cuanto al tema del TRD lo puse en manual ,“Performance Level”lo puse en 5,pero no me arrancaba el pc asi que lo deje en auto.¿deberia ir subiendolo manualmente 6-7-8...asta que me arranque el pc y dejarlo asi?
4-LoadLine Calibration en la guia pone que lo dejemos enabled pero leyendo el foro luego aconsejas que lo desactivemos¿como lo dejo?
muchas gracias terrez
2. Deja los voltajes como lo stienes.Cita:
Iniciado por cuervo
3. Yo dejaría el TRD en "auto" no es algo que ganes mucho.
4. Haz caso en lo que viene en la guía, posteriormente he comprobado que depende de la placa hace una u otra cosa. Lo ideal es que pruebes con activado y desactivado.
Saludos
muchas gracias terrez por contestar,como soy un paranoyas ayer desmonte el disipador y le volvi aplicar pasta ,yo siempre pongo una capa muy finita y le puse un poquito mas ,sin pasarme gane muy poco mas,el problema de la temperatura ya lo tengo comprobado es por la calefaccion,en mi casa hace mucho calor y si tomo temperaturas por la noche opor la mañana son correctas pero si lo haces alas 6,7,8 de la tarde que lleva la calefaccion encendida unas horas los grados se disparan 5grados mas de media,(con lo cual no se si dejar el oc o quitarlo).
de momento estoy provando ,le he bajado el vcore al micro un punto ahora esta en 1.2375v, despues de estar toda la noche (8horas)con el sp 2004 es estable y tengo estas temperaturas :
idle-36-37,full 56-57,nb y sb 47 grados,creo que son buenas pero claro tengo que mirarlas luego por la tarde por que subiran seguro.con el intelburn test-lomaximo que he visto son 62grados y nb y sb--48
ahora vienen la tandas de preguntas ,lo siento terrez:
1-¿me aconsejas ir bajando el vcore un poco mas asta que sea inestable(yo creo que si,pero no estoy seguro)?
2-¿cuando llege al punto que sea inestable,tu le harias una ultima prueva con el LoadLine Calibration desconectado,haber si la pasa?(no tengo muy claro para que vale esta opcion ,son datos ya muy tecnicos)
3-tu sabes que esta placa es calentita(nb y sb),si subo el vcc y el fsb para ganar algo,subirian las temperaturas del nb y sb con lo cual esto no creo que deba tocarlo pues ya estan calentitas( ,corrigeme si me equivoco)¿que temperaturas de nb y sb se pueden considerar ya perjudiciales?
4-la temperatura del procesador ,¿cuantos grados menos debe de tener con respecto a la temperatura de los cores?
5-a modo de curiosidad ,ahora en dram frecuency el valor maximo que me deja poner es 1066 que es como lo tengo,pero antes de poner los valores de fsb,vcore, etc me salian valores de asta 1333.¿por que han desaparecido estos valores ahora,si quisiese subir un poco mis memorias en teoria ahora no podria,por que han desaparecido?
terrez te agradeceria que me contestases a estos puntos,ya se que soy un coñazo pero me harias un gran favor y prometo no dar la coña mas en una temporada,nada mas que para decir que valores me han quedado definitivamente.nuevamente gracias por la ayuda y por la paciencia.
saludos
Sinceramente no se porque preguntas mil veces las mismas preguntas formuladas de distinta manera. No soy borde, simplemente soy directo en las contestaciones ;)Cita:
Iniciado por cuervo
1º Ir bajando el Vcore ganamos mucho, tenemos menos electromigración y por lo tanto menos temperatura. Si recomiendo ir bajando el Vcore hasta que sea lo mínimo estable.
Mi modo de búsqueda es el siguiente:
- Voy bajando el vcore y pasando tandas de 15 IntelBurn Test hasta que el procesador sea inestable, pongamos que a 1.200V por CPU-Z me dice que es inestable, pues le pongo un voltaje de 1.2125V, es decir le sube en BIOS +0.0125V
- Voy testeando con el SP2004 durante test de 8 horas para saber si es estable, si lo es lo dejo y si no lo subo +0.0125V
2º El LoadLine Calibration es muy facil pongo una tabla donde pongo el efecto que tiene y en una tabla se ve perfectamente, no creo que tenga que explicar más que esto:
http://img403.imageshack.us/img403/6285/llchg4.jpg
yo de ti probaría a ver que te pasa con ese apartado, si tienes el mismo voltaje con el LLC activado tanto en IDLE como en FULL o no. Lo suyo es que hicieses la prueba antes de seguir haciendo cosas y ya se podría ver. Para ello tienes que iniciar el ordenador y abrir el CPU-Z y pasar el SP2004 y ver que Vcore tienes en IDLE y en FULL tanto con el LLC activado y el LLC desactivado, también mostrar que voltaje tienes marcado en BIOS, es decir hacer exactamente lo que he hecho en la tabla.
3º Si ganas claro! temperatura y electromigración! Rendimiento no ganas.. xDDD Que manía teneis de hacer las cosas porque si y sin lógica. Cuando se sube esos voltajes es porque estamos subiendo el micro y por mucho que le metamos Vcore no es estable.
4º A ver ¿Tu has leído bien la guía? XDDD ¿Cuando he dicho que hay que fijarse en la temperatura del micro? XDD EN NINGUNA PARTE, pero no pasa nada te pongo mi explicación:
5º Claro que están, pero al modificar el FSB Strap to Northbridge tenemos otros multiplicadores de la ram. Puedes ir jugando con ese valor para buscar la frecuencia de ram que quieres, por ejemplo si quieres puede poner el valor 333 aunque tengas 400 de BUS y así conseguir otra frecuencia de ram.Cita:
Iniciado por Terrez
Venga hombre que la mayoría de las preguntas te las he contestado ya dos veces no me seais vaguillos!
Saludos
terrez mil gracias de nuevo por la explicacion y por tu gran paciencia,en serio pero es que soy un poco zoquete en serio.
es que antes no entendia la tabla de LoadLine Calibration ,he hecho la prueva que tu dices :
bios--1.2375----enableb---idle-1.224------full-1.232
bios--1.2375----disableb---idle-1.200------full-1.160
en tu tabla tu en enabled no te varia el valor ,a mi en enabled me sube un poquito el valor en full,y en disabled me pasa como en tu tabla el cpuz me detecta un poquitin memos de vcore y en full me baja el vcore un poco.ya pille lo de la tabla.pero cuando hacemos oc que nos interesa mas que en full me suba un poco el core o que me lo baje?
mil gracias de verdad .saludos
Has puesto en los dos Enabled... XDD
En tu caso lo ideal es con Enabled LLC
Saludos