Dios tio, es impresionante. Te felicito :wink:
Versión para imprimir
Dios tio, es impresionante. Te felicito :wink:
Esa fuente es suficiente para ese ph II 955 oceado y con una gráfica potente, doy fé de ello porque mi fuente es de 550w y tiene dos lineas de 12v como las de tu fuente de 19A y 20A cada una.Cita:
Iniciado por cmd_
En concreto esta fuente está tirando con un ph II 940 oceado, con dos 8800gt oceadas en sli en una dfi dk 790fx-b m2rsh con el parche para llevar sli en una placa ati y por el momento no hay pega alguna. Aunque está claro que una mejor fuente tampoco estaria de más... pero almenos te confirmo que es suficiente.
Eso sí, yo también he hecho modular mi fuente(por segunda vez) y ahora le he puesto un ventilador de 12cm en vez de los dos de 8cm que se hacian muy ruidosos. En mi workblog está el proceso. Solo que para hacer mi fuente modular no he cogido nada de otras fuentes, sino que me he puesto conectores a lo hyper con todo el cableado enfundado y con cables de mayor sección y soldaduras totalmente repasadas.
De todos modos te ha quedado muy mona la fuente, sobria, limpia y no se nota que no era modular de serie. Bravo por eso!
Veamos, voy a intentar explicar porque creo que puede quedarse corta. Esta fuente indica que tiene 2 lineas de 12v y con una función para "combinarlas" en lo que se queda en 28A. En la pegatina con la tabla de potencias aparecen 20 y 20, debajo 28 y el total de la potencia 336W. Esos 336W corresponden a los 28A (12v*28A=336W).Cita:
Iniciado por BOSKYMAN
También se puede observar en las fotos como hay una placa perpendicular a la placa principal de la fuente. En esa placa están soldados los cables que salen de un solo transformador de 12v además de los cables que van a los dispositivos. Esa placa se encarga de hacer la "división o separación" de las lineas. Yo lo que sospecho es que esa placa lo que hace es garantizar 20A a una de las lineas y poco mas.
Después de haber destrozado el marketing de tagan con lo de 20+20 voy a exponer los consumos de este equipo.
Sobre el papel:
125W TDP - Phenom 955
+ 110W TDP - 8800GT
----------------
= 235W
Como sabrás, el TDP se refiera a la cantidad de energía disipada por el componente, y para disipar esa energía debe obtenerla de algún lado, por lo que puede considerarse como su consumo (lo normal es que sea mayor).
Dispongo de un medidor de consumo de los que se colocan en el enchufe, poniendo los componentes a plena carga hay estos consumos:
-250W solo CPU
-320W CPU+GPU
Estos consumos también tienen en cuenta las lineas de 5v y 3.3v. He buscado referencias por para poder ver consumos del 955 con overclock, he encontrado este review: http://www.neoseeker.com/Articles/Ha...pii955/13.html donde tienen datos muy interesantes y se puede observar el aumento de consumo:
http://i.neoseeker.com/a/pii955/pu.png
Aproximadamente 110W de más al overclockear un 955. con lo que quedaría en:
235W del consumo estimado en 12v
+ 110W extras de OC
----------------
= 345W Que claramente exceden los 336W máximos de la fuente.
Ahora mismo con esta fuente y el hardware actual, puedo hacer un overclock moderado. Pero en el caso de que actualice la tarjeta gráfica por una superior o bien quiera hacer mayor overclock, me será imposible.
Tú mismo te has contestado y vienes a parar a lo que te he dicho. Tu fuente actual es "suficiente", que no óptima(ni mucho menos) para el nivel de hardware que tienes(que tenemos :? ). Otra cosa es que te vayas a meter en los 4ghz de procesador y le hagas overclock hasta las trancas a todos los componentes... entonces ya no es "suficiente", por supuesto.Cita:
Iniciado por cmd_
En otra comparativa, pero referida a mi procesador, el ph II 940, explicaban que cuando se sobrepasan los 3,8GHz de frecuencia del procesador, el consumo puede llegar a 200w! Este augmento de consumo por overclock(75w más que en stock) hacía que como el tdp soportado por la placa según asus era de 95w(overclock aparte) se volviera inetable al llegar a esa frecuencia. Y daba igual si la fuente de alimentación era suficiente o no, el pc se volvia inestable porque no soportaba esa cantidad de consumo del procesador. De ahí que me pasara a esta dfi lanparty.
De todos modos, no hace falta que hagamos tanto número después de ver a un montón de foreros preocupados por sus fuentes, o por un rendimiento deficiente de su hardware por tener una alimentación pobre.
Pero como tú has dicho:
Me apunto al carro :wink: !Cita:
Iniciado por cmd_
Buen curro con la "peluquería" de la fuente.
Muchas veces hay que conformarse con lo que se tiene y agudizar el ingenio.
Un saludo
IMPRESIONANTE!! muy buen trabajo con esa fuente.felicidades.
Menudo curro con la fuente. :D
Buen trabajo.
Un saludo.
16ª Actualización (31 Mar 2010), Bocetos idea para USB frontales
Vaya!, me he llevado una sorpresa al ver que han nominado el mod al MOTM (mod del mes) en bit-tech.net. Esto consiste en que los usuarios del foro votan entre 6 mods nominados, se puede votar y ver como va la votación aquí.
Ha sido una sorpresa porque pienso que el mod está en una etapa muy temprana. Pero bueno, si en bit-tech han escogido este, alguna razón tendrán :D
De todas formas, gracias a todos los que seguiis mi trabajo, muchas gracias!
Muchos me habéis preguntado acerca de lo que voy a hacer con la terminación del marco frontal, donde se juntan los 2 extremos. Bueno pues aquí tengo la respuesta.
http://farm5.static.flickr.com/4070/...42b860050e.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2760/...e596f75f27.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4057/...6f8fcbaf72.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4072/...95a7cac485.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4017/...28f1993d98.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4047/...9684e61579.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4054/...539fcc87ac.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4065/...6df907b7fe.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4008/...4b88389724.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4069/...4f79b3abfb.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2682/...5447c35d2b.jpg
La verdad es que yo por lo menos lo que haría sería desistir de la idea de ponerlos en donde estas comentando, y ponerlos en la parte de arriba integrado con la caja.
Ahora que si por webs tienes que ponerlos en el frontal voto por ésta:
http://farm5.static.flickr.com/4069/...4f79b3abfb.jpg
la intencion de ponerlo hay es porque esta la unión del marco de aluminio, creo