Refrigeración de una cámara fotográfica (toma 2)
Bueno, hace muchísimo que no me paso por aquí, y vuelvo con el tema que provocó mi registro en este foro, refrigerar el sensor CMOS de una cámara fotográfica.
Primero voy a explicar el motivo de este proyecto, y luego las necesidades y prestaciones necesarias.
Soy un gran aficionado a la astronomía, en concreto a la disciplina de la astrofotografía digital, para esto se necesitan exposiciones muy largas, de hasta 20 minutos, por lo que el sensor de la cámara se calienta ligeramente y produce ruido en la imagen, hace unos meses contacté con un individuo que prometía refrigerar el sensor de una cámara a temperaturas cercanas a los 60 o 70 grados bajo cero, después de negociar con el la modificación de mi cámara se la mandé, esto fué en Enero, todos los meses me llamaba para prometerme que la cámara estaría lista no tardando mucho, hasta que hace un par de semanas ya me he hartado, le he dicho que considero nuestro acuerdo caducado y que me mande la cámara tal cual se la envié yo, es decir, sin tocar, ahora he perdido siete meses a lo tonto, mi paciencia y numerosas oportunidades de fotografiar acontecimientos astronómicos dificilmente repetibles :evil:
He decidido refrigerar por mi cuenta el sensor, en principio no tenía intención de "desguazar" mucho la cámara, pero ahora me da igual, he aprendido a desmontarla, por lo que gano ventaja al poder sacar el sensor del cuerpo de la cámara (es una reflex digital) para montarlo sobre una caja aislada o algo parecido.