ayuda con red local "especial" q quiero montarme
wenas, en el salon de mi casa, q está en la planta de abajo tengo una consola X360 y un receptor de satelite Dreambox 7020 con interface ethernet.
En una habitacion q está en la parte de arriba tengo un router inalambrico (ahora mismo deshabilitado el wireless por temas de seguridad) 3com de 4 puertos.
En un principio mi idea era configurar el modem-router como inalambrico, haberlo puesto por ethernet con el pc q lo tengo al lado del router y comprar un AP con modo bridge para ponerlo en el salón para conectar a internet la consola y la dreambox (logicamente al tener solo un AP o conectaba la consola o conectaba la dream).
Pero segun se comenta, no se si es cierto, con la red wifi es frecuente q se de lag en los juegos y q no me llegue la conexion al 100 % desde mi router hasta la consola. No se q hay de cierto en esto, pero weno, q finalmente me he guiado de algunas recomendaciones y voy a hacer las conexiones mediante cableado.
Os cuento como lo quiero hacer; desde mi salon hasta la habitacion donde tengo el pc con el router tengo una distancia de 20-25 metros:
1º.- Por cuestión de estetica me gustaría hacerla con rosetas, como la del telefono de toda la vida, q valga para enchufarle 2 conectores rj-45. Pondría una en el salón y otra en la habitacion del router.
1ª duda: es esto factible, amos q si las hay en el mercado. ¿alguna base/roseta doble en especial me recomiendan?
2º.- Introduciría, mediante tubos por la pared (tendré q abrir regatas, q remedio :roll: pero como me tienen q pintar dentro de poco pues q mejor q ahora para hacerlo :D ) pues 2 cables de 20-25 metros utp cat6 apantallados.
2ª duda: Suponiendo q lo comentado en mi primera duda sea factible;
2.A) ¿como tiene q ser el cable para conectarlo a las 2 rosetas dobles?
¿cruzado o normal?
2.B) ¿Algun esquema de como tendría q conectarlo a dichas rosetas?
3º.- Finalmente, si todo el tinglado anterior :? fuera realmente posible, me quedaría solamente por conectar 4 cables de un metro mas o menos.
* Uno de una entrada de la roseta al puerto 2 del router
* Otro de una entrada de la roseta al puerto 3 del router
* Otro mas de la entrada de la roseta del salon a la X360
* Y finalmente el ultimo de la otra entrada de la roseta del salon a
la dreambox.
3ª duda: ¿estos cables serían cruzados o normales?
4ª duda; con esta doble conexion, del router a la roseta de la habitacion y de la roseta del salon a la X360/dreambox, ¿me llegará toda la conexion de mi adsl sin problemas y sin sufrir lag en la 360?
espero ansioso sus respuestas
ciao