Posible cortocircuito con mi placa y disco duro
Hola,
espero que me podais ayudar, ya no sé que hacer. Os cuento:
Tengo una fuente 400W, placa Asrock 775V88+, P4 3.2, 1GB RAM, tarjeta gráfica, tarjeta TV, etc. 2 DVD y 3 discos duros, 2 IDE y 1 SATA.
De repente, se apaga sólo por las noches o cuando está apagado se niega a encenderse. Por las noches, cuando me levanto me encuentro el pc apagado aunque permanece encendido el led de corriente. Al darle al botón hacía un intento por arrancar, durante medio segundo se mueven los ventiladores, pero luego se paran como si fuera un cortocircuito y la fuente se desconecta. Entonces quitaba los cables de corriente, los volvía a poner y todo en orden.
Esto era hasta hace dias. Desde entonces ya no arranca más. Lo desmonté por completo y fui probando a poner cosas y he llegado a la conclusión de que es el disco duro SATA. Si lo conecto (sólo la alimentación, sin conectarlo nunca a la placa!) la fuente se para, si lo desconecto el pc arranca. He probado sólo con la mínimo, la placa vacía sin tarjetas pci, sin dvds, sin memorias, sin hdds, sólo alimentación a la placa y el ordenador permanece encendido. Si entonces conecto sólo alimentación al HDD SATA, el pc no enciende. Mi conclusión es clara, es el HDD SATA, aunque yo no lo vea quemado ni nada. ¿Qué le puede pasar?
Pero el tema no acaba ahí, pruebo el HDD SATA en otro PC (sin conectores SATA, solo lo enchufo a la fuente) y sorpresa! el pc arranca normal!!!
Entonces que es ¿mi placa con ese HDD?
¿Qué opináis vosotros?
Gracias