-
Proyecto waterchill
Por fin me he decidido a empezar con la waterchill y necesitaria toda la ayuda posible para no cagarla y es que aun tengo algunas dudas importantes.
Lo primero necesito conseguir algunos materiales.
Estoy mirando en Salvador Escoda y no se que condensador pillar, necesito que sea pequeño por que lo quiero integran en caja justo debajo del PC.
¿Alguien ha comprado uno el Salvador Escoda o sabe de alguno que funcine bien?
Yo he visto estos:
http://img90.imageshack.us/img90/664...sadores1jl.jpg
¿Estos valdrian? y de valer ¿Cual seria mejor? como veis la diferencia de precio es minima.
Un saludo
-
como veras el ultimo disipa mas calor..
-
el que tu necesitas es el de 5x3 tubos (como el del vapochill original), el ultimo es demasiado grande
-
Personalmente me gustaria el de 5x4 pero lo veo demasiado grande 8) para colocarlo en un lugar reducido.El de 5x2 es demasiado chico y no se si te dara bien para un waterchill.
Asi que por descarte el mejor es el de 5x3 :lol: :lol:
Un saludo
-
Otra cosilla, he visto que alguna gente hace la conexion entre la salida del compresor y la entrada por la parte alta del condensador dandole forma de "U" para evitar que vuelva liquido o aceite hacia el compresor.
¿Estoy en lo cierto?
En este tramo del tubo es donde tengo que colocar el obus para llenar la parte de alta ¿no?
Veo tambien que hay dos tipos de obus, el que se ve arriba para soldar en una T o el de abajo que parece que ya viene soldado. ¿ Es lo mismo poner uno que otro? mas que nada por que con el de abajo me quito una soldadura.
http://img149.imageshack.us/img149/9817/valvulas0bj.jpg
Si no estoy equivocado lo pondre mas o menos como en la imagen:
http://img511.imageshack.us/img511/7776/alta2sx.jpg
¿Una vez cargado se podria colocar un manometro conectado al obus para vigilar la presion o es una tonteria?
salu2
-
no no es asi, la forma correcta de hacerlo es esta:
http://brown.srv2.com/~sokkiesc/Foto...ondenser_1.jpg
Fijate q la entrada y salida están en la parte superior, asegurate de ke te keda de esta manera.
Y el obus deberías ponerlo a la entrada del filtro secante, haciendo como una 2ª entrada
Salu2
-
Entonces de la salida del compresor hago un serpentin y de el a la entrada del condesador ¿no?
¿Cual es la funcion de colocar hay el serpentin?
¿Asi es como dices de poner la valvula?
http://www.under-the-ice.com/images/...ilterdrier.jpg
¿Estos filtros los puedo encontrar en Madrid?
gracias :wink:
salu2
-
Si, es asi como digo de poner el obus.
La funcion del serpentin es para q el aceite q pudiese llevar el gas o por si el gas no se ha evaporado del todo, que se kede en la parte inferior del serpentin hasta que se evapore del todo, en ese momento ya seguiría el circuito
Salu2
P.D. los filtros y todo lo ke necesitas lo tienes en salvadorescoda.com, y para el neopreno y lo demas lo mejor es pecomark.com
-
No te compliques la vida. Compralo todo en salvador escoda, q es mas facil de q te vendan las cosas. En pecko de valencia si no era instalador me dijeron q no me vendian, y en salvador escoda les dije cuano me dijeron q si era instalador, q no era pero q un amigo q no era instalador le vendian ellos ;) prueba a ver si asi les enganchas a los de pecko :) si preefieres comprar algunas cosas de hay.
Salu2 luf1c3r