Re: Placa base acuatica¿?
Cita:
Iniciado por KugXel
Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? Gracias
Tu lo has dicho,el agua pura(sin sal ni movidas raras) no conduce.
Re: Placa base acuatica¿?
Cita:
Iniciado por KugXel
Bueno... la pregunta es podría limpiar mi placa base sumergiendola?? Ya no es el echo de limpiarla, sino simplemente me gustaria saber que ocurriría si lo hiciera: todo esto kitandole la pila y esperando varios dias a que se descargase (placa base, sin micro ni nada) de cargas estáticas. Luego la dejaria secar durante otro tanto tiempo...
k ocurriria??? Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? Gracias
bueno soltemos algo de chapa XDDD.
el agua pura ( entiendase por la libre de particulas) es dielectrica, lo que hace que el agua sea transmisora electrica son las particulas en suspension que se encuentran en ella ( los diferentes minerales y demas).
en teoria es factible tener una placa en agua desionizada.
pero en la practica es cuando menos no viable.
para emprezar
necesitarias tener la placa totalmente limpia y libre de cualquier impureza.
seguido se tendria que sumerjir la placa en agua desionizada, de una forma en la cual el oxigeno no se cuele ( ya que crearia corrosion, y por lo tanto particulas en suspension).
tercero se tendria que realizar en un recinto esteril parecido a los lavoratorios de ensablaje de hd.
cuarto se necesitaria una vez realizada la inmersion, se sometiera a todo el recinto donde esta el agua a un vacio, para eliminar contamiantes provenientes del aire.
quinto mantener todo el recinto sellado para que no se rompa el vacio.
por lo cual reitero lo anterior de que es posible pero no viable, te he metido tanta chapa, porque creo que eso es lo que querias el si es posible y si no lo es porque no lo es.
Re: Placa base acuatica¿?
Cita:
Iniciado por HARDMETAL
Cita:
Iniciado por KugXel
Bueno... la pregunta es podría limpiar mi placa base sumergiendola?? Ya no es el echo de limpiarla, sino simplemente me gustaria saber que ocurriría si lo hiciera: todo esto kitandole la pila y esperando varios dias a que se descargase (placa base, sin micro ni nada) de cargas estáticas. Luego la dejaria secar durante otro tanto tiempo...
k ocurriria??? Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? Gracias
bueno soltemos algo de chapa XDDD.
el agua pura ( entiendase por la libre de particulas) es dielectrica, lo que hace que el agua sea transmisora electrica son las particulas en suspension que se encuentran en ella ( los diferentes minerales y demas).
en teoria es factible tener una placa en agua desionizada.
pero en la practica es cuando menos no viable.
para emprezar
necesitarias tener la placa totalmente limpia y libre de cualquier impureza.
seguido se tendria que sumerjir la placa en agua desionizada, de una forma en la cual el oxigeno no se cuele ( ya que crearia corrosion, y por lo tanto particulas en suspension).
tercero se tendria que realizar en un recinto esteril parecido a los lavoratorios de ensablaje de hd.
cuarto se necesitaria una vez realizada la inmersion, se sometiera a todo el recinto donde esta el agua a un vacio, para eliminar contamiantes provenientes del aire.
quinto mantener todo el recinto sellado para que no se rompa el vacio.
por lo cual reitero lo anterior de que es posible pero no viable, te he metido tanta chapa, porque creo que eso es lo que querias el si es posible y si no lo es porque no lo es.
Exactamente HARDMETAL; por esta misma explicación es por lo q veo muy complejo el poder llevar a cabo esto, no es nada fácil, eso te lo puedo asegurar, ahora q si un amigo tuyo lo a echo, eso ya... cosa tuya, el en este caso te podrá guiar mejor q nosotros, por q yo por lo menos no lo he echo, así q no te puedo guiar :P
Salu2 luf1c3r