Versión para imprimir
Hola, puedes conectar los Leds a la salida de 12v o 5v, eso es lo de menos, lo importante es que para no dañar los Leds le pongas su respectiva resistencia; para 12v 390Ohm 1/4watt por Led y para 5v 50ohm 1/4watt, para controlarlos a tu gusto le puedes poner algun suiche para cada color, yo trabajo con Leds en mi paiz, los vendo, y te puedo garantizar que tengo suficientes en mi Pc, ya voy por 12 suiches :D espero no necesitar mas... Estaba pensando tambien lo que comentas de poder controlarlo con el puerto paralelo, eso es relativamente facil, es solo cuestion de conseguir el driver apropiado y hacer un programita. Yo deje los mios con suiche ya que tengo un LCD que me ocupa el puerto :oops:
Suerte...
Puedes ver mi pc en el area de competencia, numero 55, no creo que gane, hay muchas mejores...
Aqui esta todo lo necesario, espero te sirva, voy a pensar que hacer para ver si lo uso yo tambien...
Leds en Puerto Paralelo
Yo tenia en mente conectarlo a una toma de 12v y poniendole resistencias de 680Ohm pero no se si perderan intensidad xD.
gracias por la informacion pero la web esta en ingles y no entiendo nada :? yo puse un led en la disquetera a 12 voltios y le puse una resistencia de 680 ohm, yo tengo un programa de electronica de simulacion y e puesto una pila a 12v un led y la resistencia de 390 ohm y funciona bien pero pongo una pila de 5v un led y una resistencia de 50 ohm y se funde el led una cosa yo como soy prinicpiante en esto solo llevo 1 año y tengo 15 años pos no lo entiendo todo, me podrias decir que es un suiches
de antemano gracias
UN switch es un interruptor creo por lo que dice el amigo changchung, es decir para controlar los leds mediante interruptores y no por puerto paralelo.
Exacto, para eso son los suiches, ahora, se te quemo el Led poniendolo a 5v???? de verdad eso es muy raro... los Leds con los que yo trabajo tienen un voltaje de reversa de 5v y trabajan a 30ma. No se si los que tienes tu son distintos....
No consegui otro sitio en donde expliquen como hacerlo en español... Te cuento que yo a tu edad compraba revistas de electronica en ingles y poco a poco a punta de diccionarios fuy aprediendo, aprovecha las ganas de hacer ese proyecto a trata de aprender el ingles, eso te ayudara en mucho mas adelante.... ;)
Saludos
Perfecto, te deseo suerte, el programa se puede hacer en Visual Basic, seria muy sencillo de esta manera. Saludos
Me avisas de como va todo... ;)