Ordenador estropeado. ¿Subida de tensión?¿Muerte súbita?
Hola!
Tengo un problema bastante gordo con mi ordenador. Suele estar muchas horas encendido (normalmente lo enciendo por la mañana y lo apago por la noche) pero siempre cuido de que se refrigere bien y mantenerlo limpio. El caso es que ayer por la tarde a eso de las 19:00 el ordenador funcionaba con normalidad pero cuando volvi a casa a eso de las 23:30 se había estropeado. El pc estaba encendido (aparentemente con normalidad) pero cuando encendi la pantalla no se veia nada. Lo apague y encendi y seguia sin verse nada, ni siquiera aparece el post. Pense en que se me habia estropeado la grafica pero creo que ni llega a cargar Windows porque, con los altavoces encendidos, no se oye el sonido de inicio. He abierto el Pc y todo parece con normalidad. Todos los ventiladores funcionan bien (incluido el de la grafica) y no se enciende ninguna luz rara, o al menos no la he visto.
No tengo ni idea de que le pasa ni de que hacer. Como dato, normalmente si quiero apagar el Pc de forma bruta tengo que mantener pulsado el boton de encendido pero ahora no. Con pulsarlo normalmente se apaga. Y otro dato que no me explico es que el monitor no entra en modo ahorro de energia. Me explico, cuando lo enciendo busca señal analogica y digital, y si no encuentra nada se pone en modo ahorro de energia y la luz parpadea. Pues ahora no parpadea, es como si detectara algo pero la pantalla esta en negro. Ocurre eso incluso cuando no esta el monitor conectado al Pc.
¿Que le puede haber pasado? ¿Como puedo saberlo? El otro ordenador que tengo tiene unos 10 años y ningun componente es compatible, asi que no puedo hacer ninguna prueba. Cualquier duda que tengais preguntadmela sin problemas.
Saludos y muchas gracias!!
EDITO: Tengo un adaptador VGA. He probado el monitor en el ordenador antiguo (antes he instalado los drivers) y tampoco funciona. Hace lo mismo que con el otro Pc. A lo mejor no me di cuenta y deje la pantalla encendida tambien...