Ordenador hace amago de encenderse durante 1s, y se apaga.
Buenas, hace unas semanas compré un ordenador de 2ª mano por aquí, un Q6600 con una P5K PRO + Thermalright Ultra 120 Extreme, unas G-Skill y una fuente Tacens Radix II de 520W, lo monté con una 6870.
Durante 4 días me funcionó bien, estuve en la Euskal Party y ahí pude darle caña para probarlo, pero cuando regresé a casa y lo conecté de nuevo, fuí incapaz de hacerlo funcionar.
Según apagué el ordenador en la party, cerré la caja, la metí al coche y así llegó a casa. Encendí el ordenador y nada, hacía amago de 1 segundo de encenderse y se volvía a apagar. Conecté todo correctamente,el piloto de la placa en verde y durante 1s se me encendia (los ventiladores hacían un amago de moverse en ese segundo, al igual que la iluminación de los mismos), y se apagaba. Para volver a probar, tenía que quitar la alimentación, dársela de nuevo y volver a probar. ¿Qué puede ser? Ahora mismo no tengo una fuente para probar (bueno si, desde el que escribo ahora mismo aunque la fuente tiene su tiempo ya), y el polímetro no lo tengo aquí para comprobar voltajes. ¿Qué puedo hacer?
Pruebas realizadas:
Sólo fuente y placa conectados -> Amago de encendido durante 1s, y se apaga.
Fuente de alimentación en otra placa -> Enciende bien.
Solución y diagnóstico:
De momento se me ocurre e iré probando, mientras espero a que alguien me eche una mano:
A) Coger la fuente del nuevo y conectarla al viejo desde el cual escribo. Si funciona, pasamos a problema de placa.
-> Prueba realizada. Enciende correctamente el ordenador, bueno, lo he dejado 5 segundos y seguía dando cancha.
Os espero, un saludo.