Ten en cuenta que algo que no te pasaba antes, es normal que pase en verano, ya que sube la temperatura ambiente.
Las temperaturas parecen demasiado buenas para ser el disipador de serie, miraría si son esas realmente, sobre todo a tope, si es utilizando Linx o Prime 95. Creo que CoreTemp suele ir bien para unas temperaturas más exactas en AMD. Lo ideal es que un Phenom II X4 no pase de 55º a tope.
La distribución de ventiladores en principio es correcta, aunque añadir otro ventilador lateral metiendo aire suele ayudar. ¿Qué modelo de ventiladores son exactamente?.
Lo primero que puedes probar y que es gratis es realizar "undervolt" al procesador. Si estás contento con las prestaciones de serie y consideras que ese procesador rinde lo suficiente para el uso que se le da a los 3,2 Ghz de serie, se puede hacer. Consiste en buscar el voltaje más bajo posible a la que el procesador es estable a una determinada frecuencia. No tiene el peligro de hacer overclock subiendo el voltaje, de hecho no representa problema para el procesador, bajar el voltaje reduce el desgaste por electromigración, la temperatura y el consumo energético; el máximo riesgo que tiene es que pueden corromperse archivos si se baja demasiado. Creo que de serie son 1,325v lo que recibe ese procesador, dependiendo de la placa se va probando en diversos intervalos. Alrededor de 1,175v-1,225v suele ser estable a la frecuencia de serie. Para probar si es estable se utilizan lo mismo que se suele usar para hacer overclock, por ejemplo se pueden utilizar unas 20 pasadas de Linx para ir afinando (controlando las temperaturas) y cuando se logre algo que parezca estable darle 30 pasadas y 8 horas de Prime95 a ver si es estable del todo. Con la bajada de voltaje se suelen bajar algunos grados, y si el ordenador está encendido mucho tiempo contribuye a bajar algo la factura de la luz.
La frecuencia del cambio de pasta térmica me parece excesiva, además de que la Arctic Silver 5 tiene un tiempo "de rodaje" de 200 horas. De pasta térmica es mejor la Arctic MX-4, además de arañar algún grado respecto a la AS 5 (
http://www.tweaktown.com/reviews/338...nd/index4.html ) , no tiene tiempo "de rodaje", al estar basada en cerámica en vez de plata no es capacitiva por lo que en caso de un pequeño accidente en el que se salga no hay peligro, y tiene una duración media sin cambiarla bien aplicada de 6-8 años, por lo que a la larga sale más rentable. También es menos densa y por tanto más fácil de aplicar bien.
Respecto al disipador, según esto la altura máxima serían 160mm:
http://es.thermaltake.com/products-m...?id=C_00001616 . Todo depende del presupuesto también, por unos 30 euros el mejor disipador calidad-precio para AMD es este:
http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cp...eezer-a30.html , es más efectivo (aunque solo un poco) y silencioso que el 212 EVO de Cooler Master. El problema es que no cabría ya que mide 161mm de altura. El Cooler Master 212 EVO:
http://www.coolermaster.es/product.p...roduct_id=6718 , tiene un precio similar de alrededor de 30 euros y aunque es algo menos efectivo y más ruidoso que el A30 sigue siendo una gran mejora respecto al de serie, y estando bien calidad-precio, mide 159mm por lo que debería entrar, a menos que lo que ponen los de Thermaltake no sea cierto, aunque irá algo justo. Uno silencioso pero menos efectivo, pero eso sí mucho más pequeño (143mm de altura), y algo más económico (20-25 euros) es el Scythe Katana 4, en teoría para el micro con undervolt y sin OC bastará. Por alrededor de 40 euros los mejores calidad-precio son el Xigmatec Aegir y el Thermalright HR-02, aunque no sé cual es el presupuesto máximo.
Bueno ahí tienes unas cuantas opciones.