¿Cómo evitar o disminuir el aire caliente expulsado a la habitación?
Muy buenas, disculpad si el tema no debe ir aquí, moverlo donde proceda.
Desde hace algún tiempo llevo pensando modificar la refrigeración por aire de mi equipo, ya que suelta un aire caliente bestial a la habitación y ahora en verano es totalmente insufrible. Prácticamente tengo que dejar el equipo apagado la mayoría del día para no sufrir el calor seco expulsado.
Soy bastante novato en refrigeración líquida y me gustaría preguntaros si con una buena refrigeración líquida se podría evitar o disminuir considerablemente esa tremenda cantidad de aire caliente que produce el equipo refrigerado por aire.
Otra opción que he pensado es mover el equipo al lado de la ventana y expulsar el aire caliente generado al exterior mediante un tubo, pero no lo veo fácil a priori, aunque podría ser una buena opción.
He pensado también en meter el equipo dentro de un armario y usar cables con alargadores para evitar que el aire caliente salga del armario, aunque esta opción la veo bastante peligrosa por bastantes motivos: que coja más temperatura y reviente, que se incendie y no se vea o que no se oigan problemas de ruidos de algún componente que empiece a fallar.
Como dato adicional tengo aire acondicionado en el techo, estos baratillos de pared, y ayuda a bajar la temperatura de la habitación, pero no me gusta dejarlo encendido porque suelta aire muy seco y me sienta fatal. (como véis no os lo pongo fácil jejej).
Os añado la configuración de mi equipo por si pudiese servir:
Noctua NH-D14, AMD Phenom X6 3900Mhz, Gigabyte 890XA, 4GB ddr3 1600Mhz, NVIDIA 570, Corsair 750W, SSD y 3 HDD.