Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y rápida. Pero tengo preguntas XD, vayamos por partes.
Los juegos que juego son sobre todo FPS, Assasins Creed, no sé, me gusta de todo menos los de deportes jejeje.
Lo de los juegos era por ahorrar en procesador por sí así podrías cambiar micro y gráfica a la vez. Pero si juegas bastante a ports consoleros, la verdad es que mejor que te pilles el 2500k.
En cuanto a gráfica, en un primer momento me plantee una 6850 por el precio/rendimiento pero el problema es que no la cambiaría al completar el pc (sí, ese es el problema, no cambiarla) y me gustaría tener más rendimiento gráfico ya que es algo en lo que siempre me quedo corto. De todas formas, el rendimiento incluso en mi equipo imagino que sería bastante mayor. Sé que tendré problemas por la CPU, pero es algo que aceptaré hasta que cambie por completo.
Hombre sencillamente lo que pasaría es que iría como una gráfica bastante más barata costando más, aunque si va a ser temporal no hay problema. Un problema mayor que el cuello de botella te lo puedes encontrar con juegos sobre todo en modo online que estén diseñados para quads.
La fuente, sí, es una porquería, incluso dudaba que funcionaría con todos los ventiladores de la Phantom XD. Además tuve que hacerle un apaño al cable de 4x4 pines que va a la placa porque no llegaba.
La Phantom es una caja enorme, creo que de fuente puedes mirarte la Corsair TX 750 V2, la GX 750 V2 también está bien, pero la primera tiene cables más largos (y también es una unidad algo mejor aunque no sea muy silenciosa ya que básicamente es una Seasonic S12II modificada).
La placa, te haré caso, no había tenido eso en cuenta. Aunque suba el presupuesto la cambiaré por la GIGABYTE.
Hasta que supe de problemas con placas de MSI en AM3+ no sabía muy bien ni en que consistía un VRM, pero como los problemas fueron importantes, pues me puse a mirar y coincidia que las placas que tenían problemas con micros gordos u OCs en esa plataforma "curiosamente" eran las que tenían VRMs de 3 y 4 fases. Este enlace es una mina, aunque no he visto nada similar para Intel: http://www.overclock.net/t/946407/am...formation-list , por fortuna parece que buscando por ahí se encuentra la información, si te fijas las de gama media-alta tienen 8 fases para el micro mínimo. Si el VRM es digital además es mejor. Si te fijas en la página de MSI parece "omitir" el detalle. Si buscas por ahí puedes ver en sitios donde la venden que pone: http://www.erwincomp.com/msi-intel-i...-z77a-g43.html 4+1 fases y no pone que sea digital con lo que seguramente no lo es. En cambio si te va a la ficha de la otra, si es digital, y son 6+4 fases que ya está mejor (y si encuentras una con VRM digital de 8 fases para el micro a buen precio mejor todavía).
Los monitores sé que no podrán ser 3D ni pijadas de esas (que me gustaría tener), pero es lo que hay. Tanto han mejorado los IPS? Creía que para jugar producían ghosting o algo parecido y que el tiempo que anunciaban en las características no se parecía en nada al real y eso daba muchos problemas.
Sí, han mejorado bastante, pero ha sido no hace mucho, desde hace dos o tres años o así. Hay modelos que producen ghosting y otros que no. Yo en los monitores IPS235v y 236v de LG que he probado, no he notado ninguno. Lo de que el tiempo de respuesta real de las caracteristicas no se suele corresponder con el tiempo de respuesta real es totalmente cierto, en prácticamente todos los monitores es más alto de lo especificado. Pero en este caso el tiempo de respuesta real es bueno, puedes verlo aquí por ejemplo: http://www.digitalversus.com/lcd-mon...0192/test.html . Si te fijas solo le quitan nota porque la base no se puede ajustar mucho y las conexiones. En el tema de respuesta : " Despite being advertised as a 6 ms display, it's actually almost as responsive as a screen with a 2 ms TN panel. " . Se ajusta a tu presupuesto y se ve genial, es una opción muy recomendable teniendo en cuenta que un TN que se ve peor tampoco es mucho más barato ni tiene un tiempo de respuesta sensiblemente mejor.
Lo de cambiar micro y gráfica a la vez, lo descarto, no hay pasta y soy muy impaciente XD. De momento me conformare con jugar a 1280x1024 que creo que funcionará bastante bien.
Suerte con ello, desde luego pasar de algo tan basiquísimo como una GT 210 a una HD7850 capada por cuello de botella va a ser espectacular. Con que con cuello de botella llegue a un rendimiento parecido al de una HD6850 va a ser como la noche y el día, esto te va ayudar a hacerte una idea: http://www.hwcompare.com/5913/geforc...adeon-hd-6850/
Alguna otra recomendación?
Sí, tira a la basura el disipador de Intel y pon uno de verdad. Nada, es broma, pero si recomiendo que pongas uno en condiciones, al de Intel en verano le cuesta con carga alta del micro mantener la temperatura de seguridad y es ruidoso. El Arctic i30 por 30 euros parece una pasada en rendimiento-precio-sonoridad y trae una pasta térmica estupenda, compara los precios de los sistemas con que se compara aquí, y no sale mal parado: http://www.bit-tech.net/hardware/201...r-i30-review/2 , y eso que un i7 2600k a 1,325v genera bastante más calor que un 2500k
Gracias y Saludos.