Hola,
Mi duda es bastante simple, aunque después de buscar en Google no he llegado a una conclusión determinante. El caso es que me he comprado una memoria USB Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G2 de alta velocidad, por supuesto requiere de un puerto USB 3.0 para funcionar a la máxima velocidad (unos 70MB/s de escritura y 100MB/s de lectura). El caso es que mi caja, aunque tiene opción de USB 3.0 en el frontal, no lo tengo conectado puesto que para ello tengo que pasar un cable hasta la parte trasera de la placa base, no lo hice en su día y ahora me da pereza desmontarla para colocar el cable, no quiero ponerme a desordenar los cables de la caja. Entonces me pareció más sencillo comprar un cable alargador USB y pasarlo de la parte trasera de la placa para tenerlo más accesible (de hecho esto es más practico que el frontal).
Fui a la tienda y compré un cable alargador USB. Sin embargo aún no me ha llegado la memoria USB 3.0 y no tengo nada de alta velocidad con lo que probar el cable, por lo que me puse a indagar en Internet sobre una duda que me surgió. Y es esta: ¿el cable alargador debe ser USB 3.0 o cualquier cable alargador USB funciona de la misma manera? Pero encontré diferencias entre un cable y otro, además de que los cables que están a la venta en internet se distinguen por ser USB 2.0 y USB 3.0. Total, que he podido cagarla al comprar el cable en la tienda, que es USB 2.0. Pero me queda la duda de si con ese cable haré funcionar cualquier dispositivo USB 3.0 a su máxima velocidad o si por el contrario me la va a limitar.
Gracias de antemano y un saludo,