Hola
Veo que llevas tiempo por aqui, seguro que sabes más o menos como está el tema no? :)
Tienes 3 opciones sobre procesadores:
esperar a Ivy Bridge y comprar Ivy Bridge (1 a 3 meses, 3 para asentamiento de precios general)
esperar a Ivy Bridge y comprar Sandy Bridge (bajan los precios?)
comprar Sandy Bridge y pasar de Ivy
y 2 opciones sobre gráficas:
esperar a Nvidia GTX 660/670 (1 a 3 meses, 3 para asentamiento de precios general)
pasar de Nvidia y comprar AMD 78xx o superior.
De momento te dejo esto, me he basado en lo que dices de juegos, y especialmente en edición de video y foto.
http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
La gráfica actual y con bastante buen rendimiento, 16GB de RAM 1600MHz CL9 (puedes optar por 2133MHz CL9 si quieres, o bien 8GB aunque es mejor 16 para video y todo eso, que sobre), fuente de calidad Corsair de la gama TX (entusiasta, media-alta) fabricada por Seasonic, o bien optar por la TX650M (en vez de TX650V2) que está fabricada por CWT, es modular y parece tener algo más de eficiencia aunque ambas comparten un gran nivel de calidad.
Un SSD Vertex 4 con controlador propietario de OCZ (Idilinx Everest 2), aquí me he basado en la calidad, rendimiento real y durabilidad aunque su precio sea algo elevado. Opcionalmente elige un Crucial M4, o el que tú quieras más barato, o no elijas SSD (pero te vas a arrepentir ;)), y evitaría SSD's con controladores SandForce.
Como ves he elegido tb el i7-2600K, que es un pepino y muy overclockeable, puedes elegir opcionalmente el i5-2500K si quieres ahorrarte algo.
Lo demás lo dejo a tu elección. Si eres un fan de AMD siento decepcionarte pero su gama FX tiene mucho que envidiarle a los Sandy Bridge de Intel, te lo digo por rendimiento, no porque me guste una marca más que la otra.
Saludos y perdon por el tocho!