-
OC 5470 mobility radeon
Buenas , resulta que estoy fuera de España y con la llegada del D3 me va a tocar jugarlo en el portatil y estaba mirando a ver si le podia sacar algo de chicha a esta tarjeta , el caso es que mirando el gpuz , he visto esto:
http://gpuz.techpowerup.com/12/04/19/gw5.png
Fijaos en el puerto pcie , parece que corre a 1.1 pero mi portatil soporta 2.0 los ROPS el texture y el pixelfillrate estan divididos a la mitad de lo que deberia ser para esta tarjeta , como por ejemplo aqui:
http://imageshack.us/f/219/hd5470.png/
Aunque le de a la utilidad del gpuz de hacer un render para poner la tarjeta a tope no se pone en 2.0 como deberia:
El portatil es un acer aspire 5740G , alguna idea? la bios la acabo de actualizar , no veo opciones de pcie.
Gracias un saludo.
-
Las bios de los portátiles vienen hipercapadas y si ya se sobrecalienta un portátil imagínate haciendole OC con el simple sistema de refrigeración que llevan.............
-
Ademas de ganar poco en rendimiendo y aumentando tontamente el consumo.
-
Es una mala idea oc un portatil, porque no venden graficas de repuesto para estos y si se jode, pues adios portatil.
-
Es mala idea overclockear la tarjeta de ese portátil, el portátil Acer 5740G está hecho de plástico y cualquier extra de calor a disipar vendrá mal. Esa tarjeta tampoco ganará mucho con overclock, si es que se le puede hacer, y como ya han dicho subirá la temperatura y aumentará el consumo, con lo que la batería durará bastante menos.
-
Si es que ten en cuenta que los portátiles vienen con la refrigeración muy justita... aunque pudieses acceder a la bios, o algún programa para cambiar algo, creo que no te merece la pena para nada....
-
El 99% de los portátiles con gráfica dedicada sale que eso de que está en un PCIe 2.0 @ PCIe 1.1, así que no te preocupes. Además, la diferencia de PCIe 1.1 a 2.0 es nula. En cuanto a lo del fillrate no le des demasiadas vueltas, ya que al cambiar de drivers y con todo el tema del ahorro de energía el Gpuz se vuelve loco y da valores incorrectos.
Un saludo
-
Hombre a lo mejor los catalyst te permiten subir un poco la frecuencia pero la ganancia sera bastante baja.