-
Equipo nuevo
Hola.
Llevo tiempo mirando esta página como consulta, pero ahora solicito vuestra ayuda para armar un ordenador.
Veamos pongo la plantilla y luego os comento.
Presupuesto: +-350€
Uso: Ofimatica, edición de fotos videos, programas de cad, redenrizacion en 3d,...
REsolucion dle monitor: pues ahora no se, pero eso no es lo mas importante. SE podria comprar uno.
Componentes:
intel-core-i5-2320-3.00-ghz-1155-box
http://www.appinformatica.com/proces...z-1155-box.php
asrock-b75-pro3-1155-4xddr3-atx-vga-glan-2xusb-3.0
http://www.appinformatica.com/placas...-2xusb-3.0.php
western-digital-500gb-7200-sata-iii-16mb---blue
http://www.appinformatica.com/discos...6mb---blue.php
kingston.-ddriii-4gb-1600mhz-n-cl9-dimm-hyperx-blu
http://www.appinformatica.com/memori...hyperx-blu.php
Eso sale mas o menos por 350€.
No he metido grafica, la recomendais? No se que grafica lleva la placa base.
Por ahi he leido que el i5 lleva la grafica integrada (Intel HD2000), mientras que el i3 lleva la HD3000, cual me recomendais?
Por otro lado, el i5 usa 4 nucles y el i3 solo dos, aunque el i3 tiene 4 subprocesos....
Un saludo y gracias
-
He mirado, y este i5 me agrada más:
intel-core-i5-2400-3.10-ghz-box
http://www.appinformatica.com/proces...10-ghz-box.php
-
Apoyo al 100x100 a APP informática porque siempre se han portado muy bien y casi siempre hay una tienda física cerca, pero a veces encuentras ofertas mejores
http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html
Aquí en PCcomponentes en este momento el i5 2500K está a 175 euros (sin envio) y es un 2500 y encima K
Digo en este momento porque pueden variar sin aviso.
Un saludo
-
Por el mismo precio el 2500K es mucho mejor. Tambien, que fuente tienes?
-
Hola.
Ante todo gracias a lso dos por responder.
Pues he mirado las caracteristicas grosso modo del 2500k
Básicamente, lo que varia es la frecuencai de reloj y la grafica (3000HD por la 2000HD del 2400).
Luego, el 2400 tiene mas "accesorios" que el 2500k sino me equivoco...
En cuanto ala fuente, pensaba comprarla (minimo 500W) y a ser posible con PCF activo. Mire una carcasa b-move de pccomponentes por 28€ (fuente de 500W incluida).
¿Qué me decis de los demas componentes? ¿Os parece bien un procesador i5 en vez de i3? para lo que quiero es demasaido, justo o se queda corto? es un derroche de dinero un i5 vs i3?
¿ Le haria falta grafica? Supongo que una HD6770 o Nvidia 560??
En cuanto a tiendas, app me parece la mejor. Si es verdad que pccomponentes saca buenas ofertas.
¿Conoceis alguna tienda para empresas ? ya que mi hermana es autonoma y el ordenador lo pondremos en su oficina, asi me sale algo mas economico....
Saludos y gracias
-
Hola Luis, si de verdad vas a hacer retoque fotografico, edicion de video y usar 3d, mas vale que te empieces a estudiar los requerimientos mínimos y graficas recomendadas para el software que vas a utilizar, para no llevarte sorpresas luego.
Con una integrada ni de broma vas a poder hacer eso que comentas. Todos los fabricantes de software especifican requerimientos asi que ya sabes, pero por regla general, si no te vas a la gama profesional (quadro y firepro) nvidia suele ser mas compatible que amd, pero lo dicho, enterate para no gastar dinero a lo tonto.
Saludos y suerte.
-
Hola.
Pues bueno, he mirado por ahi...
Y tanto el autocad como el 3dmax recomiendan un 1gb de ram de grafica, pero... que GPU??
Tambien he ledio que si una GTX480.... (pero sale carilla)
-
Interesa que la grafica sea compatible con cuda, y directcompute. En las nvidia de las series 290 en adelante, la gtx480 es una buena eleccion, la 570 o 580 tambien serian una buena eleccion, sin embargo la nueva 680 no ya que no rinde bien con estas librerias. de momento.
Y si las graficas son caras pero el rendimento ofrecido en comparacion con la cpu lo merece.
-
HOla.
Pues bueno, he mirado y una grafica incrementa casi 150€ minimo... (GTX460). ¿Como veis esa?
-
Porque en ATI, como lo veis?
He visto que similar a la GTX460 esta la 5830.. pero algo superior seria 5770 (recomendable?) y mas superior aun 5870....
Salduos