Tutorial Project: Nº2 - Como pintar componentes
Hola a todos,
Como mencionado en la enrada Tutorial Project: Nº2, varios componentes tendrán su propia entrada (esta), La razón de esto es para tener una entrada genérica con explicaciones de cómo preparar y pintar componentes sin tener que navegar una entrada de un tutorial entero de todos los aspctos (la principal).
Podeis ver cómo quedan montados en su torre estos componentes en la entrada principal:
http://www.hard-h2o.com/vertema/142348/ ... ct-n2.html
Primero, empezaré con la unidad óptica.
En este caso usaré una Regradora CD/DVD de LG, pero se aplica a todos los modelos y marcas modernas ya que casi todas tienen un diseño similar asi que el concepto es el mismo.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/1.JPG
Necesitamos abrir la bahía del disco, podeis hacerlo de dos formas, enchufad un molex detrás y abrirla con el botoncito y meteis un pin en el agujero frontal que al apretar abrirá la bahía.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/2.JPG
Necesitamos quitar la máscara de la bahía, en el caso de esta (y la mayoría son igual) la máscara se desplaza hacia arriva al apretar un poco, pero tened cuidado, no quereis romperla!
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/3.JPG
Quitamos el frontal, para ello hace falta pulsar en los enganches que tendrá en los laterales y debajo, con pulsar hacia dentro sin mucha fuerza con un destornillador se soltarán y podremos sacar el frontal.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/4.JPG
Quitamos la covertura de metal mediante destornillando los 4-5 tornillos que tendrá por la parte de abajo, una vez quitados, la covertura saldrá facilmente.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/5.JPG
Procedemos a lijar y limpiar todas las piezas que hemos quitado, personalmente uso agua destilada pero podeis usar otros productos como alcohol, aún así, si usais algún producto como limpiacristales, aseguraos de que no es corrosivo o podreis dañar el plástico.
Una vez seco, damos una capa de imprimación, para tipos de pinturas y técnicas, leed el tema principal mencionado al principio de este tutorial.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/6.JPG
Debido a que usaré un acabado en perla (tricapa) necesito aplicar un color base encima de la imprimación, si vais a usar colores normales, mate, glossy o metalizado, podeis saltaros este paso ya que no os hace falta aplicar color base.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/7.JPG
La primera capa de azul perla.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/8.JPG
La primera capa de blanco perla.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/9.JPG
Una vez seco, aplicamos una capa de laca incolora y dejamos que cure por 24h
Ahora está todo listo para montarlo.
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/10.JPG
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/11.JPG
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/12.JPG
http://www.neonit.net/images/n2/drive/650/13.JPG
El siguiente post será como pintar un HDD.