eleccion bloques de rl convencional
Buenos dias a todos. Llevo un tiempo desconectado, asi que me he quedado un poco fuera de las ultimas novedades.
Estoy configurando un i7 nuevo y va a ir por RL (un mal vicio que he cogido, jeje), y tengo algunas dudas que resolver.
En primer lugar, estoy mirando bloques de CPU, la restriccion no me preocupa demasiado, ya que tengo mi propia opinion acerca del caudal necesario para funcionar correctamente y las D5 y mcp655 estan funcionando la mar de bien.
Para socket 1366 que me recomendais con un buen rendimiento y un precio moderado, porque he estado revisando los swiftech (marca de mi confianza) y no veo el apogee GT, supongo que se habra quedado desfasado y sera sustituido por otro.
Esto es relativamente simple, porque hay muchas marcas/modelos diferentes con rendimientos "medios", pero quizas conoceis alguno que vaya especialmente bien para el coste que tiene y prefiero dejarme aconsejar.
En cuanto al bloque de la grafica, siempre he confiado en los bloques full cover de EK, pero revisando una comparativa de bloques para las 470 GTX vi que el EK era de los que tenian peor rendimiento, siendo el mejor rendimiento un bloque swiftech de GPU con disipadores por aire de memorias y no entendia nada...
Tambien he visto que muchos otros fabricantes se han subido al carro de bloques full cover que antes no trabajaban este producto... a ver si me podeis poner un poco al dia porque no entiendo nada.
Para la placa, una gigabite UD3 o UD5, estoy pensando en coger el KIT de placa de EK y asi viene todo completo sin problemas de compatibilidad, no se si os parece correcto, ya que creo que chipset no se calienta demasiado (si no hay OCs muy extremos) pero al quitar el ventilador de CPU, los disipadores pasivos pierden todo su rendimiento y hay que poner agua por narices.
Por último, que es donde tengo las principales dudas es en el bloque de RAM. En mi PC tengo el MIPS 4 para 6 modulos. Como nunca he medido la temperatura stok y refrigerada, no se hasta que punto es eficiente la refrigeracion, pero es un poco laborioso montar bien los disipadores y el bloque y me da la sensacion que es un poco pesado soportar el bloque con las rams... no se si en el tiempo que he estado desconectado ha aparecido alguna solucion mejor para este tema.
Bueno, tema radiador va a ir un nova de 1080, que me encanta, en el lateral y bomba una mcp655, pero eso no hay duda que valga.
A ver si me podeis re-orientar un poco.
Saludos y gracias!