-
Adaptación anclaje SS e isolación placa - CPU
-
buy buena solucion haber que hago yo
lo que creo que que es excesivo es lo de quitar el anclaje del micro y meter chicle eso no se hace en ln2 pero por lo demas muy bien
pritt igual lo hago en madera tendre que comprar neopreno
un saludo
-
El motivo de isolar todo el socket tiene una explicación sencilla:
El micro y todo su alrededor está bajo cero.
Si hay aire hay humedad.
Si no se isola, es muy difícil que no salga alguna gota.
De hecho, lo probé primero haciendo lo típico y, cuando desmontaba, veía gotas alrededor del socket con lo que, para mi, más vale prevenir, que curar.
Ten en cuenta también que con esa isolación puedes trabajar tranquilamente 24/7: Dudo mucho que con isolaciones que he visto por ahí sean capaces de hacerlo.
Un saludo.
-
Muy bueno Pritt, me será útil en un futuro. Espero que próximo xD
Saludos
-
Habras estado toda la mañana mascando chicle para isolarlo asi! xD
No, en serio, me parece muy buena aportación porque la gente siempre pregunta como isolar... a lo mejor podrias poner el nombre del material que usaste para cubrir el socket, que es lo que muchos preguntan tambien.
-
Creí que eso estaba claro ya.
Es goma que se utiliza en dibujo artístico. Se la conoce como goma de "miga de pan" o goma de "moldear".
Estoy también miando un producto que he visto que se está utilizando últimamente que es como un gel transparente, pero no sé qué es exactamente.
Un saludo.
-
Gracias pritt por el documento grafico , es muy ilustrativo y mas vale una imagen que mil palabras , aclara el tema mucho mas de este modo.
Lo de la goma es una Faber Castell de esas de toda la vida.
Lo del liquido que ponen para aislar , lo vi en una de las Guias de Isolacion que vi hace tiempo cuando me interese por el tema , no se como se llama , es como una capa de quitaesmaltes o algo asi , cristalino , transparente.
Rafa , yo tambien espero que dentro de un tiempo poder usar una Single Stage de estas , ya veremos para cuando.
-
Faber Castell es una de las marcas que comercializa la goma, pero simplemente eso, una marca.
Yo he utilizado de las marcas Milán y Conti.
Particularmente me gusta más la Milán porque es más blanda (maleabel) y hay que calentarla menos.
Lo del líquido al que me refiero no es quitaesmaltes ni nada por el estilo. Es como un gel (no tiene la consistencia de la grasa) que imagino que se puede quitar sin problemas.
A ver si encuentro el vídeo en que lo ponían.
Un saludo.
-
No será grasa dieléctrica de lo que habláis?
Aquí salen fotos:
http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=1035
-
... basta que busques algo ...
No, no es así ni mucho menos.
El líquido que yo vi lo ponía en toda la placaba base y aparentemente quedaba dodo "a nivel" y liso y era totalmente transparente.
Un saludo.