PC nuevo, juegos, arquitectura y edición de video
Hola a todos. Soy nuevo por aquí así que espero estar a la altura en general, jejeje.
Bueno, al lío. Tengo pensado comprar un PC completo nuevo, aunque sin monitor por ahora. Fui a la tienda, APP Informática, para preguntar algunas cosas y casi me dejaron con más dudas que respuestas. Os cuento la idea:
Presupuesto: Alrededor de 1000€
Uso del PC: Principalmente juegos actuales y que corran al máximo y con fluidez, pero también y casi más importante, soy estudiante de Arquitectura y casi todos los días tengo que lidiar con AutoCAD, Photoshop y 3ds max funcionando al mismo tiempo y llevándolos bastante al límite. Además, ya como hobby, trasteo bastante con Adobe After Effects para editar vídeo y esas cosas.
Mi idea inicial era esta lista de componentes:
Procesador: INTEL CORE I7 930 2.80GHZ 8M - 325€
Placa Base: ASUS P6T SE ATX - 207€
Fuente de Alimentación: GIGABYTE ODIN 720W - 58€
Disco Duro: W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 - 70€
Memoria: KINGSTON-DDR3-6GB-PC1600MHZ-CL9-3X2G-T.CHANNEL - 171€
Tarjeta Gráfica: VGA-PCIE-GF-GTX460-1GB-POINTOFVIEW - 241€
Esto, más algunas cosillas como lector de tarjetas, teclado y ratón, etc...
Como veis se sale un poco del presupuesto, pero podría hacerse un esfuerzo. La tarjeta gráfica es lo más claro que tengo, porque creo que es la mejor tarjeta de Nvidia en relación calidad precio. Las dudas vienen por la elección del procesador. En un principio quise apuntar muy alto, para no tener que vermelas dentro de un año con un socket de placa base obsoleto o cosas así. En la tienda me dijeron que no necesitaba un procesador tan potente para juegos, que con un i5 en socket 1156 tenía de sobra y me ahorraría casi 200€. La cuestión es que para el uso de la carrera los programas tiran una barbaridad de procesador, y me interesa tener una potencia de trabajo suficiente, que si no en las entregas vienen los cuelgues y dolores de cabeza.
Ahí os lo dejo. ¿Me merece la pena el gasto extra y seguir con el montaje que tengo pensado? ¿O quizás me estoy pasando de potencia innecesariamente?
Gracias de antemano y espero vuestros consejos. ¡Un saludo!