-
Limpiar disipador
Estoy haciendo limpieza en el ordenador y cuando he desmontado el disipador y esta mas lleno d epolvo que la torre entera, lo malo es que no se como ni con que limpiar entre aleta y aleta.
Alomejor es una pregunta tonta pero puedo sumergirlo??
Saludos
-
Ami me gustaria saber lo mismo ,como limpiarlo , porque tengo el NH-D14 y esta como el polvo pegado , por mucho que le de con el compresor de aire sigue estando marcado de el polvo.
Lo de sumergirlo en agua no te lo recomiendo , porque una vez lo hize con un true 120 y a los 2 dias estaba todo blaco como de la cal de el agua o no se.
-
Bueno, no se, yo mi radiador de rl, estaba lleno de polvo, y lo que hice fue meterle con una manguera XD.
Saludos!
-
y si lo sumerjo en agua destilada??
-
Yo, la solucion mas rapida para limpiar el disipador del pc de mi novia, que pilla muchisimo polvo, lo mas rapido, lo sumerjo en agua, despues lo seco todo por fuera con papel y tal, y despues para las aletas aire caliente con el secador, lo abre echo mas de 5 veces ya, y por ahora no veo nada de oxido ni daños en el disipador XD
P.D e de admitir que pro prove con su pc, no me fiaba vaya que se oxidara o algo XDD
Saludos
-
acabo de probar lo del secador y no es muy efectivo, el secador no tiene fuerza suficiente como para quitar el polvo de entre las aletas, es que esta como pegado.
Me atrevo a echarlo en agua?
-
tu sabras si te atreves. Podrias comentar el disipador que tienes, o buscar en internet de que esta hecho y a lo mejor eso te da una pista de como limpiarlo.
Yo lo he hecho un par de veces con un compresor de aire y la verdad es que se ha ido siempre una buena cantidad de polvo.
-
Limpieza
Yo lo limpio así:
1º una brocha grande de cerda fina para lo mas grueso a la vez que le arrimo el aspirador por aquello de no llenar la habitación de polvo. Esto puede sustituirse por un espray a presión, pero aunque vale para más de una vez, cuestan sobre 6€.
2º Le paso una gamuza de la mopa, de las usar y tirar, aleta por aleta, ayudándome de una aguja o algo fino que no pinche para guiar la gamuza entre la aletas sin rayar el material.
No creo que haga falta sumergirlos en agua, más que nada por la reacción cobre-aluminio-humedad. Además, sin frotar, la mierda no sale. Si eso, las marcas que deja el propio ventilador, las puedes limpiar con una gamuza húmeda con un poco de detergente.
En muchos foros hablan de este tema, pulimentos, líquidos raros, lavavajillas, etc. Los compresores de aire (más aún lo viejos de las gasolineras) suelen tener fugas de aceite y éste se pulveriza sin que se aprecie, si no tienen los filtros adecuados, como los de uso sanitario.
Muchos de los líquidos se basan en ácidos que atacan el material y luego hay que limpiarlos con con agua abundante, con riesgo de que el aluminio pierda completamente su brillo y aparezcan marcas de corrosión.
No he probado nunca esos métodos y tampoco creo que hagan falta, a no ser que nunca se limpien y haya que darle con escoplo y martillo para encontrar las aletas :lol: :lol:
Un saludo.
-
Busca una brocha de pelo largo en la ferretería, que no sea muy blanda y dale una mano. Si quieres que despues se quede perfecto, aire comprimido y listo, a mí siempre me a funcionado asi.
Un Saludo
-
entre todos habeis dado en el clavo , en agua caliente con jabón, le das con la brocha hasta dejarlo limpio y lo aclaras con agua corriente , luego lo secas con el aire caliente del secador y por si acaso queda algo húmedo , lo dejas unas horas al sol del verano .