Tri-Bloque para board _01
Un saludo desde Colombia a todos los foristas, soy nuevo en este sitio y desde hace 2 años tengo como hobby (soy médico) la RL y algo de CNC. He realizado varios trabajos y deseo publicar en este foro el que acabo de terminar.... Si el tiempo lo permite ire publicando los demás.
En esta oportunidad les presento el Full Bloque para Mobo que comprende el SB - NB y CPU. La foto muestra a la izquierda el diseño en corel y a la derecha el molde de prueba....esta en acrilico translucido lo que dificulta un poco delimitarlo
http://img197.imageshack.us/img197/4...diseo00.th.jpg Desafortunadamente mis fotos son demasiado grandes así que casi todas serán en este estilo.
Es un monobloque en acrilico de 15mm, su peso aproximado de 380grm y exceptuando los tornillos que sostienen los bloques no tendra más . La diferencia de altura entre el CPU y el SB son 5.40mm y con el NB 5.15mm más la altura de la base del CPU de 2,6mm tendremos 8mm de diferencia por eso el diseño de los bloques no será nada fácil .
http://img24.imageshack.us/img24/866...lemaq02.th.jpg Con el diseño de la silueta en COREL mande a cortar el acrílico lo cual ahorra tiempo y $$, una vez rectificada las medidas de los orificios de soporte se procede a realizarlos.
http://img262.imageshack.us/img262/8...lemaq03.th.jpg http://img718.imageshack.us/img718/4...lemaq04.th.jpg Fresando el acrílico en lo que será el SB y NB; en la segunda haciendo el O-ring para el bloque SB y NB.
http://img694.imageshack.us/img694/3...lemaq05.th.jpg http://img682.imageshack.us/img682/8...lemaq06.th.jpg Maquinando el O-ring para el CPU...tendrá el diseño del CPU Prototipo LGA 775-1366 (Este es un trabajo que hace un par de semanas terminé y espero publicar).
http://img146.imageshack.us/img146/7...maq07ex.th.jpg En las dos fotos anteriores y en esta se aprecia el "invento" que me toco hacer para poder trabajar el O-ring y las curvas: Un plato giratorio y sobrepuesto otro plato Excentrico y listo.
En este punto es de anotar que todo lo realizo yo (excepto cuando debo utilizar torno) con mi maquina que diseñe y construí, no la llamo CNC todavía pues le falta instalar el componente electrónico y a la fecha aunque tengo esos componentes no he sabido instalarlos :(
http://farm4.static.flickr.com/3327/...41f4946e_o.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/5...emaq08b.th.jpg http://img718.imageshack.us/img718/9...lemaq08.th.jpg Un imagen actualizada de como va el MOD:
Lo más díficil que falta por hacer (depende que sirva o no el triple bloque), es el canal que une el SB con el NB y el CPU con el NB.
Actualización AbrilL 19/2010
http://img405.imageshack.us/img405/1...lemaq12.th.jpg Con el maquinado del CPU queda lista para hacer los canales comunicantes... es lo más complicado, sobre todo por el angulo en el corte para el SB/NB.
http://img638.imageshack.us/img638/2...lemaq14.th.jpg Ya se realizó el canal entre el NB y CPU... un poco de color al líquido y no se observa nada de filtración. :lol:
Este es el NB...el diseño al igual que el SB debe ser lo menos restrictivo para que el CPU no se vea afectado en su desempeño.
http://img638.imageshack.us/img638/5186/triple1.jpg
Ya casi finalizando el maquinado de la base del CPU... muy parecida al PROTOTIPO, la diferencia es que utilice sierra de 0.20mm; de verdad es un problema hacer canales a esta distancia (el Prototipo son de 0.33mm) y creo que para la próxima vez voy a elegir una distancia intermedia o sea entre 0.25 a 0.28mm
http://img215.imageshack.us/img215/8650/triple2.jpg
Bueno ya esta finalizado el Triple_bloque... o sea "Listo el Pollo" y como fue a la "brasa" quedó dorado:
http://img101.imageshack.us/img101/3...lemaq17.th.jpg
Este es el NB... como lo dije anteriormente "canales" no restrictivos para no perjudicar el bloque de la CPU.
http://img338.imageshack.us/img338/5460/triple3.jpg
Bastante trabajo me dió la unión del NB con SB por el ángulo pero al final lo logré :D ..nada de fugas.
http://img405.imageshack.us/img405/649/triple4.jpg
Actualización AbrilL 20/2010
A la entrada tiene un medidor de flujo (KOOLANCE) y me esta marcando 4,96 lpm.... creo es buen flujo si estoy con un triple bloque + el bloque del disco.
http://img97.imageshack.us/img97/2518/triple5.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/8...lemaq21.th.jpg Medidor de flujo KOOLANCE
Una "panoramica" de todo el bloque...después de montado el bloque me di cuenta que no había colocado la "platina jet" :oops: , pero me sirvio para hacer el test con y sin platina :D .
http://img718.imageshack.us/img718/9360/triple6.jpg
Y ahora lo esperado: Rendimiento del Triple_Bloque
OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V
Conformación del circuito:
Rad GT240 Stealth +
Tsunami_reservorio +
MCP655™@12V +
Triple Bloque para board (sin placa "jet") +
Bloque_DD Home made
TEST_1
(Sin "platina Jet"): Flowrate: 1.31 GPM....Ambiente: 29°C.....T Agua Inicio: 30°C....T Agua Final: 31.0°C TEMP: 56°C
TEST-2
(Con "platina Jet"): Flowrate: 0.99 GPM....Ambiente: 28°C....T Agua Inicio: 30°C....T Agua Final: 31.1°C TEMP: 54°C
Sin Platina Jet______ http://img444.imageshack.us/img444/7...abr3new.th.png ......... Con Platina Jet____http://img88.imageshack.us/img88/626...437015m.th.png
Conclusión uno: Se puede apreciar como la Platina Jet aumenta el rendimiento del bloque a pesar de su bajo flujo.
Conclusión dos: Que tan efectivo es en comparación con otros bloques?, en xtremesystems me dierón un link (http://www.skinneelabs.com/cpu-c2d-fv2.html)) de un E6700 con OC @3.600 y 1.58V........lo interesante es que está prueba se realizó a 21°C con un resultado promedio de 62°C :o :o :o
.
