chuskoi,me echas una manita?
hola!, llevo ya bastante tiempo por estos foros,y he visto como trabajas el metacrilato,lo primero decirte que eres un artisca,y bueno aqui te cuento mi duda,estoy pensando en hacer un grabado con letras y un pequeño dibujo en metacrilato,para luego iluminarlo con leds,bueno,tengo dremel ya de hace tiempo, y el adaptador ese finito, el otro dia compre una fresa muy finita para el dibujo y para el contorno de las letras,el caso es que...es imposible hacer un trazo recto con la dremel!,no se como hacerlo porque al minimo temblorcillo,zas se mueve y el trazo no queda uniforme,queria saber si sabes algun metodo estilo punzon..o algo parecido para repasar luego los trazos a mano y asi suavizarlos...y otra peque cosa es que tenia pensado hacer las letras opacas,vamos,era que me recomendaras alguna lija o algun metodo de que quede bien, muchas gracias de antemano y saludos!!
Re: chuskoi,me echas una manita?
Cita:
Iniciado por flech3200
hola!, llevo ya bastante tiempo por estos foros,y he visto como trabajas el metacrilato,lo primero decirte que eres un artisca,y bueno aqui te cuento mi duda,estoy pensando en hacer un grabado con letras y un pequeño dibujo en metacrilato,para luego iluminarlo con leds,bueno,tengo dremel ya de hace tiempo, y el adaptador ese finito, el otro dia compre una fresa muy finita para el dibujo y para el contorno de las letras,el caso es que...es imposible hacer un trazo recto con la dremel!,no se como hacerlo porque al minimo temblorcillo,zas se mueve y el trazo no queda uniforme,queria saber si sabes algun metodo estilo punzon..o algo parecido para repasar luego los trazos a mano y asi suavizarlos...y otra peque cosa es que tenia pensado hacer las letras opacas,vamos,era que me recomendaras alguna lija o algun metodo de que quede bien, muchas gracias de antemano y saludos!!
Hola, bueno no es dificil para hacer algun tipo de recta utiliza una base como por ejemplo una regla de aluminio o un trozo recto lo suficientemente largo como para lo que tu quieres hacer y lo utilizas de guia, bamos para apollar la fresa justo en el punto donde quieres hacer la recta, no se si me e explicado bien pero si hace falta te lo intento explicar de otra forma.
Para hacer las piezas opacas utiliza lija de grano 240 con eso es suficiente, otra forma si son letras pequeñas es untarlas por una cara con cianocrilato (el pegamentito puñetero ese que te se quedan los dedps`pegados jajajaja) con un trapito y listo.
Si te hace falta alguna aclaracion mas o de otra forma te lo intentaria expicar mejor.
Un abrazo
chuskoi