Iniciado por BOSKYMAN
Un x2 , aunque tenga rl para refrigerarlo, no creo que lo lleve a más de 3.200mhz(sobretodo con una asrock), a lo sumo 3400mhz con mucho voltaje y sin ser realmente estable. Solo para benchear.
Estos procesadores llegan a un fsb de 300mhz(o más) si le bajas el multiplicador y lo mantienes cerca de su frecuencia máxima estable. Asi que como dispones de una rl que puede mantener a raya la temperatura, prueba con una configuración de 266x12, con un voltaje cercano a 1,42-1,43v, dejando la ram en 400mhz inicial llegará a meterse a 533mhz. Asímismo el hypertransport hay que bajarlo a x4(o 800mhz, no se como te aparece). Tendrás que poner en manual la frecuencia de la pci-e dejándola en 100. El voltaje del northbridge no creo que sea necesario tocarlo mientras tengas controlado el hypertransport cerca o por debajo de 1000mhz, pero darle un pelín de voltaje eliminaría posibles inestabilidades si no iniciara, pero ten en cuenta la temperatura del chipset en todo momento! No te descuides!
Esa placa no es la quinta maravilla del overclock y sus opciones no serán las más completas, pero supongo que si te permite meter al procesador 1,45v, la barrera de los 3200mhz es viable. Para alcanzar los 3400mhz supongo que haría falta cerca de 1,5v o incluso más.
Este es un buen punto de partida para conseguir un overclock más potente. Pero si no te funcionara, o no tubieras posibilidad de subir tanto voltaje, prueba con el multiplicador x12 y vas subiendo hasta que no te deje subir más frecuencia, ni más voltaje. Un multiplicador menor puede que te permita un fsb mayor todavía, pero primero comprueba hasta donde llega tu placa, que creo que tocará techo antes que tu procesador.
Tus memorias tambien son un punto a tratar. Yo de ti intentaría hallar una velocidad lo más alta posible, aunque le tengas que subir la latencia. Es decir, tus memorias puede que lleguen a 667, o incluso a 800mhz si le subes la latencia y un poco el voltaje(como mucho a 1,9v si no lleva disipadores la ram). Por ejemplo: si ahora tienes las memos a 533 con latencias 5-5-5-15 y voltaje 1,8v, puede que con esa latencia y con un voltaje de 1,9v llegue a los 667mhz. Si no llegara, puedes probar a subir a 5-6-6-17, o incluso a 6-5-5-16.
Otra forma de obtener mayor rendimiento de las memorias es subir el voltaje a 1,9v y a bajar la latencia, manteniendo la velocidad de 533mhz. Por ejemplo, si normalmente a 533 esta a 5-5-5-15, bajarlas hasta 4-4-4-12 con esos 1,9v. Eso hará augmentar la tasa de transferencia bastante, casitanto o más que subir a 667mhz con más latencia de la normal.
De todas formas indicanos los demás parámetros, que tipo de memorias tienes, con sus latencias, si tiene disipadores, a que voltaje te permite poner el procesador y las memorias, a que temperaturas se mantienen los núcleos, no el procesador completo y si tienes activado algún sistema de reducción de frecuencia o multiplicador tipo C1, cool'n quiet, o similar... vamos, todo lo que puedas.