Ordenador se cuelga repetidamente.
Antes que nada muy buenas tardes a todos...un placer pertenecer a esta comunidad...si consideran que el título no se condice con el contenido me avisan y lo arreglo de inmediato...ahora al grano:
Como bien indica el título del post, vengo sufriendo este problemita desde hace ya un par de semanas. Mi equipo consta de lo siguiente: Procesador Pentium 4 631 3.0 Ghz. 775, Placa Madre Asus P5VD2-VM, Disco Rígido WD 160 Gb., 1.5 Gb de Ram DDR2 667 Mhz y grabadora de dvd Asus sata...la gráfica es una integrada VIA Chrome9 HC IGP de 256 Mb. y una fuente de 400 W genérica marca Codegen...como ven es un equipo bastante sencillo pero que hasta el momento me ha sido fiel.
Pero ultimamente sucede que el equipo se cuelga...ya sea navegando en internet, chateando, utilizando el winamp o simplemente estando en el escritorio de windows...se cuelga y la única forma de revertirlo es reiniciando, ni siquiera puedo ejecutar el administrador de tareas, pero lo raro es que una vez que reinicio el monitor se apaga...el led de la placa se enciende, el del HD también pero el monitor no enciende lo cual me obliga a apagar la fuente desde el estabilizador ya que la fuente no tiene switch ON/OFF con lo cual se soluciona...hago esto porque el pulsador de encendido no sirve, es como que se bloquea.
Al principio creí que podía ser la gráfica por lo cual actualicé los drivers y el DirectX 9 (tengo Windows XP Professional SP2)pero la cosa sigue igual y lo peor de todo es que ahora no me deja instalar los drivers de la controladora de Raid JMicron ni los de la placa de red onboard (Realtek)...por suerte tenía una placa de red pci Encore y me está funcionando bien hasta el momento...pero la verdad es que me tiene intrigado ya que he probado de todo...formateo de bajo nivel, común reinstalación del SO y de los drivers, actualización de los mismos, probé con algunas distros de Linux como Ubuntu, OpenSuse y una que no conocía que es Vixta y con todas pasa lo mismo...personalmente creo que es la placa la que está presentando problemas pero no estoy seguro...es por eso que les agradezco desde ya cualquier ayuda...y ahora los dejo porque me extendí demasiado :oops:
Saludos...
P.D: Me olvidaba un detalle...el sábado al encender el equipo este prendía todas las luces (teclado, mouse, lector de tarjetas, mother, hd y modem) de forma intermitente mientras se oía un sonido similar a un chasquido...algo así como eléctrico, nada más...