Responder tema

Enviar una respuesta al tema: Proyecto DIY Arcade

Tu mensaje

Pulsa aquí para iniciar sesión

Herramienta Antispam, completa el puzle

 
 
 

Puedes elegir un icono de esta lista para tu mensaje

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com a [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

Revisión de tema (Nuevos primero)

  • 20/08/2012, 17:32
    Doc
    Simple sencillo y para toda la familia

    A ver como lo pintas....

    Por cierto, y si pones metacrilato de 2,5mm donde la botonera cubriendolo todo? En algunos mandos caseros lo he visto junto con una imagen debajo y no queda mal, incluso si es negro.

    Saludos Campeon!
  • 12/07/2012, 12:00
    wolf_
    Disculpas:
    Primero de todo, pedir disculpas por el parón del proyecto, he parado por tema de examenes, pero vuelvo con fuerzas renovadas y con ganas de dejar la máquina fina fina. Gracias todos los que me seguí, y espero que sigáis disfrutando del tema

    DIA 10: Montaje de los altavoces


    Bueno, después del parón para exámenes, recupero el proyecto y las ganas de dejarlo fino. Hoy os traigo el montaje de los pequeños altavoces que llevará el arcade, como siempre, con un coste mínimo.

    Primero os presento el explendoroso hardware que voy a utilizar (nótese la ironía):


    Los altavoces mas baratos y pequeños que encontré, debido a lo limitado de mi presupuesto, pero no importa, porque con 5W es suficiente, os lo aseguro.


    Obviamente hay que desmontar los altavoces, no solo para sacar los altavoces en sí, sino también el amplificador por USB que incorporan, algunos podréis pensar que también podría haber comprado los altavoces aparte, pero creo que esto resulta mas barato, y porque no decirlo, mas
    modder.



    Desmontar los altavoces resulta relativamente sencillo, solo hay que tener algo de cuidado y salen bastante fácil, la fijación al arcade también resultará bastante facil porque aprovecharemos la carcasa de aluminio que tienen para fijarse.


    Los altavoces no son de gran potencia, ni tampoco de gran calidad, pero siendo que tampoco es que vaya a reproducir blu-ray, es suficiente.


    Una vez tenemos los dos altavoces, tenemos que ir pensando en como los vamos a fijar a la máquina, todo apunta a que hay que cortar-desmontar-montar-soldar.



    Marcamos bien donde van a ir los altavoces antes de ponernos al lio con el taladro, la madera MDF es muy cómoda a la hora de escribir directamente sobre ella.


    Ahora para hacernos una idea de como van a ir colocados y conectados los altavoces, des-soldamos las conexiones que los alimentan.


    También desmontamos el amplificador de la carcasa.

    Finalmente tenemos ya todo desmontado y marcado, así que ya estamos listos para el taladrado.


    El sistema de taladrado es el mismo que con los botones, solo tenemos que tener la corona del diámetro adecuado.


    Una vez esta el hueco hecho, pasamos la dremel con la lija circular y dejamos los bordes finos para que todo entre mejor.



    Pasamos los altavoces con mucho cuidado de no aplastar los cables, después de pasar los dos altavoces ya podemos re-soldar lo des-soldado



    Por dentro no es que quede muy bonito, pero por fuera queda como tiene que ser, aunque aun no tengo los embellecedores de exterior para los altavoces, la cosa pinta muy bien.

    Para terminar, un video del trasto funcionando con sonido:



    Como podéis observar, el sonido es mas que suficiente, incluso a veces hay que bajarlo porque se pasa de sonido. Tened en cuenta que tiene una gran caja de resonancia que ayuda a que el sonido sea mejor.

    PD:los embellecedores que veis en el video son solo momentáneos, ya tengo vistas las rejillas que voy a colocar

    PRÓXIMO DIA: PINTURA
  • 02/05/2012, 19:22
    wolf_
    Los juegos arcade piensa que no requieren casi nada, si tu sistema operativo es windows XP, pues con 1 GB de memoria ya vas bien, si es windows 7 2GB mejor para ir sobrado.
  • 02/05/2012, 19:12
    javi_14_
    Buen mod, al ver las cosas bien hechas siempre te entra ganas de hacerlo igual xD, asi es que lo apunto en mi libreta de proyectos por hacer, junto con un HTPC en condiciones y un servidor multimedia. La verdad es que la idea de echarte grandes vicios junto con la persona que quieras y a juegos épicos es ferpecta!.

    En tema de hardware para montar una arcade se podría con un Athlon XP de 1,25? y cuanto de RAM?.

    Gracias! Saludos!!
  • 02/05/2012, 13:13
    wolf_
    NUEVO PATROCINADOR: ASUS (Gracias a Damián por el apoyo)




    Asus ha decidido apoyarme en este proyecto, cediendome un Eeebox 1021, cuyas especificaciones son las siguientes:





    En mi caso ha sido la versión negra con 250GB de disco duro. Obviamente este nuevo hardware cambia el diseño de la máquina, aunque como tengo espacio suficiente no habrá mayores problemas.



    En el kit está compuesto de, el eeebox 1021, teclado y ratón de asus, una peana para montaje vertical, un soporte VESA para montarlo detrás de un monitor, y la fuente de alimentación.




    Para soportar el Eeebox 1021 podemos optar por una peana que lo mantendrá en posición vertical, o por una placa de soporte compatible con VESA, que para mí es la mas atractiva, y que nos permite colocarlo detrás de cualquier monitor, de forma que quede completamente oculto.



    El teclado y ratón incluidos son negros como el 1021 y enteramente hechos en plástico con teclas separadas tipo mac con acabado brillante.



    Este tipo de teclas son mas fáciles de limpiar y resultan bastante atractivas, lástima que para el arcade no vaya a utilizar ni ratón ni teclado.



    La fuente es de 40W, por lo que el consumo será muy reducido y por tanto no se calentará demasiado, algo esencial en las máquinas recreativas.



    En la parte frontal tenemos los puertos de audio, 2 puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD/MMC, un led indicador y el interruptor de encendido. Como la máquina se encendía mediante un pulsador + interruptor de llave, tendré que abrir el eeebox para puentear el pulsador de encendido y poder mantener mi sistema inicial (nadie dijo que el modding fuera sencillo)





    En la parte trasera tenemos un puerto de VGA, un puerto de serie, un puerto ethernet, un puerto HDMI, el conector de la alimentación y la antena wifi, que, por desgracia no es extraíble (así que he decidido desmontarla y ponerle un conector mini-coaxial para poder montarle una antena extraíble)




    Finalmente en la parte superior posee 4 puertos USB 2.0 y la rejilla de ventilación por la que se extrae el poco aire caliente que se genera.





    En la parte inferior podemos acceder al disco duro mediante un rack.



    En mi caso el disco duro es de 250GB, un tamaño más que suficiente teniendo en cuenta que el conjunto de emulación ocupará como mucho 50 GB.

    COMIENZA EL MODDING



    El proceso de desmontaje ha sido largo y costoso, sobretodo porque todo está muy apretado y hay que ir con mucho cuidado para no cargarse nada. El aspecto del bicho desmontado es el de arriba, aunque ahí ya había acabado de hacerle perrerías.



    Lo primero fué identificar que pines puenteaba el botón original, con ayuda de un multímetro es pan comido. Soldadura al canto entre los dos puentes y esos cables tendrán que salir al exterior para poder puentearlos con el pulsador externo.


    Esa salida la he realizado en una rendija que hay libre junto al conector wifi, por lo que todo cierra sin problemas. Además, he tenido que cambiar la antena wifi para que pudiera ser desmontable. Se corta la primera, se desmonta la tuerca, se monta un mini-coaxial, se le suelda el pin positivo y se conecta a la tarjeta wifi (se puede apreciar en la imagen).

    La mayor complicación de todo esto es que todo está en miniatura, y las soldaduras son muy delicadas, pero con paciencia todo sale.





    Finalmente lo todo está montado y funcionando, por lo que se vuelve a montar el eeebox 1021 y a buscarle un sitio cómodo en la máquina.

    PRÓXIMO DÍA: MONTAJE DE LOS ALTAVOCES








  • 30/04/2012, 16:09
    wolf_
    DÍA 9: MONTAJE DEL MONITOR

    El proyecto comienza a coger forma, hoy la máquina será completamente funcional, y solo faltará realizarle algunos retoques. Durante unas semanas la mantendré en "stand-by" realizandole pruebas para ver que todo está correcto antes de pintarla y dejarla fina.



    Lo primero ha sido desmontar el monitor, quitarlo de su carcasa y separar el panel tft de la controladora y fuente de alimentación. Los cables que se ven son de datos (derecha), y de alimentación de los cátodos (izquierda).



    La controladora y fuente de alimentación del monitor también hay que desmontarla para trabajar mas cómodamente, ésta irá colocada en la parte trasera del panel que soporta el monitor.




    Una vez colocada mediante los orificios VESA, hay que colocar el panel al otro lado del tablón, así, será como si construyera una carcasa de monitor de madera.



    Aprovechando la estructura de la pantalla se puede atornillar fácilmente al tablón, con un acabado bastante limpio.



    Lo bonito viene cuando (obviamente) los cables no son lo suficientemente largos como para pasar hasta el otro lado y conectarse con la controladora. Al menos el cable de datos sí llega y me ahorro tener que cortar 2000 cables.




    Los cables que no llegan son los encargados de alimentar las lamparas del monitor, así que toca cortarlos, empalmarlos, soldarlos y volver a conectar el monitor, y si no la hemos liado parda, todo debería funcionar con normalidad.

    El aspecto final del monitor es el de arriba, aunque los mandos de control del monitor los cambié de sitio y los puse en el borde de la tapa trasera, de forma que no se ven.
    Como se puede ver en la imagen también hay que hacer un hueco para pasar los cables del monitor al interior.


    Finalmente enciendo y la bestia está viva, no sin dar algun sustillo el monitor (Ojito con los cables de alimentación de las lámparas, si alguno esta suelto o mal soldado el monitor se apaga a los 3 segundos por seguridad)




    Después de unas horas de trasteo, instalo MAME+ Maximus arcade como interfaz, junto con instant sheller para saltar la interfaz de Windows y pasar directamente hasta Maximus arcade, así al encender, salta directamente al menu de la imagen.



    Y listo, una vez hecho esto todo está funcionando y preparado para echar unas partiditas. Nota: los dos cables de la derecha son un alargador USB para un pincho Wifi y un cable de audio para unos altavoces externos, esto obviamente lo quitaré, ¡pero cuando pare de jugar!

  • 30/04/2012, 11:00
    Rafa91
    Te está quedando de lujo!
  • 29/04/2012, 17:05
    wolf_
    DIA 8: INSTALACIÓN Y FIJACIÓN DEL HARDWARE


    Hola a todos, hoy tocaba ir fijando ya el hardware, de forma sencilla pero ordenada, ya que dentro de poco montaré el monitor, y podré empezar con las pruebas (es decir, a viciarme hasta que me canse y decida que he de continuar trabajando ejjeje)



    Lo primero ha sido fijar los ventiladores, uno en la tapa frontal centrado y otro en la tapa trasera en la parte izquierda. También se puede apreciar el conector de alimentación.



    Después fijo la fuente de alimentación (ya estaba mallada de otro proyecto), y dejo claro donde va a ir la regleta, a la cual enchufaré tanto el monitor como la F.A.



    Para fijar el disco utilizaré la pieza de metacrilato que me sobraba del anterior proyecto. El disco va atornillado a esta placa, y la placa a su vez irá atornillada a la base.



    La placa base va atornillada directamente a la base, pero apoyandose en unos pies de goma pasantes, así los conectores no llegan a tocar la madera y el sistema es muy robusto. todos los cables llegan correctamente sin ocupar demasiado espacio.



    Este es el conector que irá fijado a la tapa trasera, así a la máquina solo se le conectará un cable de alimentación de PC típico. Aunque en la imagen aun no lo haya hecho, estas conexiones se soldaron y aislaron.




    El aspecto final del hardware es el que se ve. Mucho cable por todas partes, pero al taparlo por el mando no se ve nada de nada. La regleta se le ha cortado el cable y empalmado con el conector antes mencionado, y así todo lo que necesite alimentación se conectará a la regleta y no se verá ningún otro cable en el exterior mas que el de alimentación global.



    PRÓXIMO DÍA: DESMONTAJE Y MONTAJE DEL MONITOR EN LA MÁQUINA, EMPIEZA LO DIVERTIDO.




  • 27/04/2012, 19:29
    wolf_
    DÍA 7: PRESENTACION DEL HARDWARE Y FIJACIÓN DEL MANDO

    Antes de nada mencionar que el hardware que voy a enseñar era el que iba a ir inicialmente en la máquina, pero estoy a la espera de que un patrocinador me proporcione otro equipo, así que vais a poder ver dos versiones de hardware distintas.



    Antes de ponerme con la fijación del mando, decidí que sería mejor si la máquina solo se podía encender con llave, por ello instale un interruptor de llave para el pulsador de encendido, así, sin la llave, no se podrá encender/apagar la máquina.



    El sistema de fijación del mando tenía que hacer posible la extracción del mismo pero sin que el mando se moviera durante su uso. Al principio opté por unos fijadores retráctiles (tipico de clic), pero no resultaron demasiado satisfactorios.



    Al final opté por unos golpetes de cierre, que mantienen el mando fijo y permiten su extracción con un tirón hacia arriba utilizando las palancas de mando sin realizar demasiado esfuerzo pero manteniendo la posición fija durante su uso.



    En total hay 3 golpetes de cierre y 2 topes de goma de apoyo, lo que hace que el mando sea extraíble, pero mantienen su estabilidad durante su uso.



    El hardware irá en el interior,y procede un proyecto pasado, que tenía una pequequeña base de metacrilato donde iban fijados fuente, HDD y placa base.
    La fuente es formato mAtx de 250W, el disco duro es un disco IDE de 80GB, y la placa es una intel atom de las primeras que salieron y que ya no se ni el modelo; la ram es una ddr2 533 de 1GB. Como podéis ver, todo muy modesto.



    El aspecto del mando montado es el que podéis ver, a falta de colocarle el montior en la zona marcada, y las rejillas en el ventilador y los futuros altavoces que probablemente estarán en el mando también.


    PROXIMO DIA: INSTALACIÓN Y FIJACIÓN DEL HARDWARE Y POSIBLE PRESENTACIÓN DE PATROCINIO

  • 25/04/2012, 15:52
    wolf_
    EXTRA: PLANOS DE MONTAJE

    Aunque debería presentar ya el hardware, estoy a la espera de que me patrocinen, así que como se va a retrasar un poco la presentación del hardware, os voy a facilitar los planos para montar vosotros mismos la estructura del arcade. Tan solo falta por exponer como se fija el mando arcade, pero eso lo veréis a lo largo del worklog.

    Las imágenes hablan por si solas, así que si alguien quiere las originales a una mayor resolución, solo me tiene que mandar un MP, ¡a ver si alguien se anima!













Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsa aquí para revisar todo el tema.

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •