Responder tema

Enviar una respuesta al tema: Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad 775 V4.0 (01.01.2009)©

Tu mensaje

Pulsa aquí para iniciar sesión

Herramienta Antispam, completa el puzle

 
 
 

Puedes elegir un icono de esta lista para tu mensaje

Opciones adicionales

  • Convertirá www.ejemplo.com a [URL]http://www.ejemplo.com[/URL].

Revisión de tema (Nuevos primero)

  • 07/05/2012, 19:21
    Terrez
    Hola Xevi cuanto tiempo.

    Como bien dices yo intento orientar, cada chipste es un mundo y ya ni digamoslas placas. Todavia me acuerdo de la Asus Comando y demás.

    A lo que me has preguntado te respondo con lo que puse en la guía:

    - Vdrop: Es la diferencia que hay entre lo que ponemos en la BIOS y el voltaje que tenemos en IDLE en el procesador.

    - Vdroop: Es la diferencia que hay entre el voltaje en IDLE y en FULL.

    Vamos, el segundo lo sabes de sobra, el vdrop es una obvieda, es algo que nos ayuda a afinar más cuando queremos calcular lo que vamos a tener realmente cuando seteamos un valor en BIOS.

    Echo de menos tus micros lapeados XD

    Saludos
  • 07/05/2012, 18:29
    Xevipiu
    Cita Iniciado por Terrez Ver mensaje
    También decirte sobre esto que no hay configuraciones estandard o universales, ya te dije que primero debes de controlar y conocer el vdroop y vdrop, si no lo sabes no vas a conseguir un overclock estable en la vida.
    Terrez, me has dejado pazmado ¿Que es el vdrop?

    Como has dicho es orientativo, ya que cada chipset tiene sus aventajas e inconvenientes, por ejemplo los X38/48, para tener más rendimiento clock por clock del chipset, lo importante no es tener mucho FSB y Strap alto, sino encontrar un equilibrio entre Strap/FSB/divisor, ya que por defectos fisicos escala de forma iregular y hay que encontrar donde empieza la laguna.

    El chipset que daba más clock por clock era el viejo i975, lastima que sus limitaciones fisicas no daban para más, pero era una delicia en su tiempo
  • 17/04/2012, 16:43
    Terrez
    Caniho la guía es mía, Rafa91 me ha hecho el tremendo favor de editarme el texto para poner las imagenes otra vez ya que por motivos laborales no puedo hacerlo ahora.

    Lo de las configuraciones de usuarios no se ponen porque cada uno pone lo que le da la gana, algunas son burradas y solo conseguiríamos confundir al personal, lo mejor es algo estandar y que los valores están más que contrastados.

    También decirte sobre esto que no hay configuraciones estandard o universales, ya te dije que primero debes de controlar y conocer el vdroop y vdrop, si no lo sabes no vas a conseguir un overclock estable en la vida.

    Saludos
  • 15/04/2012, 16:05
    Caniho
    Rafa se podrían poner diferentes tipos de configuraciones de los usuarios para que los mas novatos se hagan mas o menos una idea de la forma de configurar el equipo en la bios,a lo mejor algún novato tiene un procesador igual que el de alguna configuración y así le es mas fácil empezar a tocar.

    Por cierto un gran post,enhorabuena,esta todo muy explicado y detallado,hay cosas que ni sabia,sobre todo porque mi placa no lleva esas opciones.

    Saludos.
  • 15/04/2012, 10:02
    Rafa91
    No hay de qué, aquí estamos para lo que haga falta
  • 14/04/2012, 20:52
    Terrez
    Gracias Rafa91, como ya sabes con una tablet es difícil editar eso. Eres un crack

    Saludos
  • 13/04/2012, 13:08
    Rafa91
    Pues listo, imágenes resubidas a imgur, enlaces revisados, formato arreglado... y al final tenéis el enlace para descargar el pdf.
    Si encontráis cualquier fallo privado al canto

    Saludos!
  • 06/04/2012, 11:02
    Terrez
    Pues el multiplicador al máximo y 400MHz de BUS seguro

    Saludos
  • 06/04/2012, 10:55
    xaume
    Tengo un e8400, placa base asus p5q pro y unas memorias Corsair XMS2 DHX DDR2 800mhz 2x2gb. Más o menos a cuanto lo pondría poner, con el disipador de serie del e8400? Por cierto el e8400 es un C0
  • 06/04/2012, 10:31
    Terrez
    En esto del Overclock no hay nada seguro, incluso puede que no suba tanto como tu procesador, todo depende de lo "vago" que te salga.

    Gracias a vosotros por leerla

    Saludos
Este tema tiene más de 10 respuestas. Pulsa aquí para revisar todo el tema.

Permisos de publicación

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •